jueves, 18 agosto 2022

Alpine presenta en el GP de Francia el A110 E-ternité, su deportivo eléctrico

Alpine, la marca que da nombre a la escudería de Fórmula 1 del grupo Renault, ha aprovechado el Gran Premio de Francia, que se celebra este fin de semana, para presentar en primicia mundial el prototipo eléctrico Alpine A110 E-ternité.

Un deportivo que desarrolla una potencia de 240 caballos (178 kilovatios) y que destaca por su carrocería semidescapotable. Aunque lo realmente interesante está sin duda, bajo el capó y en lo relativo a sus prestaciones.

Hablamos de una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora o de una capacidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos. La capacidad de la batería es de  62 kWh con lo que es capaz de ofrecer una autonomía de 420 kilómetros.

El Alpine A110 E-ternité está cargado de innovaciones

La firma para la que corre Fernando Alonso indicó que este nuevo prototipo tiene un peso de 1.378 kilogramos y utiliza una caja de cambios Alpine DCT 2 especialmente desarrollada por la marca.

Entre las innovaciones con las que cuenta el modelo de la deportiva marca francesa se encuentran el sistema de audio de última generación con ocho altavoces, así como un sistema multimedia que convierte la tablet personal del conductor en la pantalla multimedia del coche.

Otra característica del A110 E-ternité es la utilización de materiales novedosos como el lino en algunas piezas de la carrocería como la estructura del capó, el techo, la luneta, la rejilla, los asientos o el faldón trasero.

Este Alpine A110 E-ternité es una muestra más del proceso de la marca francesa, que tiene previsto electrificar su gama de modelos en el plazo de tres años. Sus objetivos de expansión pasan también por la ampliación de su gama, que se completará con un deportivo compacto, un crossover (X-Over GT), que se fabricará en la planta francesa de Dieppe en 2025, y el sucesor del Alpine A110, que será desarrollado junto a Lotus Cars.