comscore

Extra de energía para los Audi RS 4 Avant, RS 5 Coupé y RS 5 Sportback

La compañía de los cuatro aros acentúa aún más el deportivo carácter de tres de sus modelos de altas prestaciones. Y es que ahora los Audi RS 4 Avant, Audi RS 5 Coupé y Audi RS 5 Sportback estarán disponibles con nuevos paquetes competition y competition plus.

Ambos paquetes disponibles para estos tres ilustres modelos de la casa alemana llegan con todo tipo de componentes. Enfocados siempre a optimizar la dinámica de conducción y el rendimiento, sin dejar de lado el aspecto visual.

Suspensión del tipo coilover para los Audi RS 4 Avant, RS 5 Coupé y RS 5 Sportback

Todos los Audi RS 4 Avant, Audi RS 5 Coupé y Audi RS 5 Sportback equipados con el nuevo paquete competition estrenan la nueva suspensión con amortiguadores RS sport pro. Estos elementos permiten ajustar de forma manual la altura libre al suelo en hasta 10 milímetros. Y eso que estas versiones RS ya tienen una suspensión 10 milímetros más baja que el resto. Además, esta suspensión viene con unos muelles especiales, barras estabilizadoras más rígidas y amortiguadores que son ajustables en tres direcciones.

Audi Sport asegura que esta configuración ha sido desarrollada para un uso en circuito, pero que aún así han logrado un extraordinario equilibrio entre comodidad y rendimiento. Y esto es algo que los clientes de un Audi RS 4 Avant seguro que agradecen.

Cambios mucho más allá de las suspensiones

Audi RS 5 Coupé Competition Plus Paket. Imágen movimiento.

La dinámica de estos tres bólidos también se beneficia de un diferencial deportivo para su sistema de tracción quattro. Este elemento presenta un software actualizado para la transmisión automática (recuerda que equipan un Tiptronic de 8 velocidades), para la centralita del motor, un sistema ABS reajustado y una relación de dirección fija de 1:13,1. Por si no fuera suficiente, también se añaden los discos de freno carbocerámicos, que permiten reducir la distancia de frenado desde los 100 km/h en dos metros.

Sus llantas de 20 pulgadas ahora además vienen calzadas con unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa, los cuales optimizan su nivel de agarre. Y por último, su corazón resuena a través de un sistema de escape deportivo RS plus. Estos se caracterizan por unos terminales específicos que se acaban en color negro mate y por ofrecer un sonido más evocador. Siempre sin perturbar a sus ocupantes… cuando estos así lo quieren.

Audi RS 4 Avant, RS 5 Coupé y RS 5 Sportback comparten el 2.9 V6 TFSI

Audi RS 5 Sportback Competition Plus Paket. Imágen movimiento.

Como seguro ya sabes, tanto Audi RS 4 Avant como Audi RS 5 Coupé y Audi RS 5 Sportback comparten corazón. Debajo de sus capós delanteros se esconde el todopoderoso 2.9 V6 TFSI, un motor biturbo que no sufre mejoras en estas nuevas versiones competition y competition plus. Y por tanto continúan entregando 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Esta última cifra cuando gira entre 1.900 y 5.000 rpm.

Ahora bien, las versiones competition plus si que son ligeramente más rápidas a la hora de acelerar. Muestra de ello es que los Audi RS 4 Avant competition plus requieren solo 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Y eso son 0,2 segundos menos que los demandados por el resto. Por su parte, los RS 5 Coupé y RS 5 Sportback pasan de 3,9 a 3,8 segundos cuando se equipan con este nuevo paquete competition plus.

Otro detalle a tener en cuenta es que todos aquellos clientes que apuesten por estos paquetes competition y competition plus verán como la velocidad máxima aumenta. Y es que todos ellos llegan a los 290 km/h.

Toques estéticos en el exterior y en el interior

Audi RS 4 Avant Competition Plus Paket. Imágen detalle.

Visualmente el cambio más notable en todos ellos es la llegada de unas exclusivas llantas forjadas de 20 pulgadas. Como opción estas se ofrecen en un acabado Phantom Black. Tampoco falta la aparición de detalles en negro brillante. De este color se tornan sus emblemas y el fondo de sus faros Matrix LED. Y de serie también se suma el paquete Carbon Matte Optics, que suma las carcasas de los espejos retrovisores, el splitter delantero, los faldones laterales, el alerón posterior y el difusor trasero en fibra de carbono mate. Por su parte el interior se beneficia de detalles en Piano Black en los laterales de sus deportivos asientos, que de forma opcional ahora presentan un tejido que combina la tela Dinámica y el cuero Nappa Pearl.

Audi ha anunciado los precios de estos paquetes competition y competition plus en Alemania. Allí tienen precios de 7.875 y 11.875 euros respectivamente. Por el momento no se sabe cuánto costarán aquí, pero podrían tener unas tarifas semejantes. Más si tienes en cuenta que actualmente los Audi RS 4 Avant, Audi RS 5 Coupé y Audi RS 5 Sportback ofrecen un paquete opcional y llamado Paquete Dinámico RS que cuesta 8.240 euros.

Por el momento no hay precios definidos para España

Audi RS 5 Coupé Competition Plus Paket. Imágen estudio.

Este añade la dirección dinámica, el diferencial trasero deportivo, el tren de rodaje RS con Dynamiq ride control y además elevan sus velocidades máximas de 250 a 280 km/h. Aún así son 10 km/h menos que con estos competition y competition plus.

Y por último solo recordar las tarifas en España de estos tres deportivos firmados por Audi Sport… Claro está, sin estos exclusivos y emocionantes paquetes opcionales:

Audi RS 4 Avant: 104.850 euros.
Audi RS 5 Coupé: 109.200 euros.
Audi RS 5 Sportback: 109.200 euros.