comscore

Estas son las nuevas pruebas que debes superar a la hora de renovar el carnet de conducir

En el caso de que estés pensando en sacarte el carnet de conducir o en renovarlo te diremos que es algo que resulta obligatorio y que hay que aprobar los exámenes de tipo teórico y de tipo práctico y pasar una prueba.

Y en este post vas a ver las nuevas pruebas que debes superar a la hora de renovar el carnet de conducir y además has de saber que tienes que pasar una prueba psicotécnica para que demuestres que te encuentras totalmente capacitado para conducir.

La norma que dicta la Dirección General de Tráfico o DGT ha llegado a actualizar en un protocolo de exploración médico-psicológica que sustituye al otro que estaba vigente desde el año 2007.

Renovación del carnet o permiso de conducir

Como explica la DGT en el caso de que el permiso se encuentre próximo a caducar o que lo tengamos caducado hay que proceder a renovar sin que haya que volver a hacer ningún tipo de examen.

Tampoco ay necesidad alguna de acudir a Tráfico ya que se puede llevar a cabo desde cualquier Centro de Reconocimiento para Conductores que se encuentre autorizado.

Ten en cuenta que las renovaciones suelen ser obligatorias cada 10 años hasta que se cumpla la edad de 65 ya que a partir de dicho periodo se empieza a reducir la cifra hasta los 5 años.

Cuando se cumplen los 70 años se renueva el permiso de conducir cada dos años y la tasa a pagar en cualquiera de estos casos va a ser de la cantidad de 24,58 euros, que de hecho las personas que tengan más de 70 años no van a tener que abonar.