comscore

Estas son las nuevas pruebas que debes superar a la hora de renovar el carnet de conducir

En el caso de que estés pensando en sacarte el carnet de conducir o en renovarlo te diremos que es algo que resulta obligatorio y que hay que aprobar los exámenes de tipo teórico y de tipo práctico y pasar una prueba.

Y en este post vas a ver las nuevas pruebas que debes superar a la hora de renovar el carnet de conducir y además has de saber que tienes que pasar una prueba psicotécnica para que demuestres que te encuentras totalmente capacitado para conducir.

La norma que dicta la Dirección General de Tráfico o DGT ha llegado a actualizar en un protocolo de exploración médico-psicológica que sustituye al otro que estaba vigente desde el año 2007.

¿Como es el nuevo reconocimiento para renovar el carnet de conducir?

Si te estás preguntando cómo va a ser el nuevo reconocimiento médico ahora te diremos que la DGT o la Dirección General de Tráfico ha incluido unos cuantos aspectos que hay que tener en cuenta:

  • Van a hacer preguntas referentes a salud además de hábitos personales.
  • Van a hacer una medición de la presión arterial además de la auscultación de los pulmones.
  • Se va a llevar a cabo una prueba de agudeza visual.
  • Se va a llevar a cabo un test de la capacidad auditiva además de audiometría.
  • Se van a realizar una serie de pruebas referentes a la movilidad, la fuerza y la coordinación.
  • Test psicológico.

El nuevo protocolo va a permitir que se establezcan una serie de fórmulas ante cualquier tipo de limitación referente a la conducción o al uso de una serie de códigos de restricción dependiendo de la discapacidad.

Se van a añadir unas adaptaciones que se van a incorporar al vehículo, prótesis y una serie de elementos que sirvan de ayuda para poder suplir cualquier tipo de limitación que pueda llegar a presentar el conductor tanto de forma temporal como de forma permanente.