comscore

¿Cómo puedo proteger el coche del frío?

Si te preguntas: ¿cómo puedo proteger el coche del frío? no te preocupes porque en este texto te vamos a enseñar una serie de consejos que creemos que te van a venir bien.

Somos conscientes de que en la época de invierno el coche puede quedar expuesto a las temperaturas que son bajas y más si lo dejamos a la intemperie y es una situación que puede llegar a provocar ciertas averías bastante grandes.

Y es por esta razón que te vamos a mostrar unas recomendaciones muy fáciles con el fin de que llegues a proteger el coche del frío cuando se encuentre parado.

Ten en cuenta que una temperatura que se encuentre por debajo de los 10 grados va a hacer que se produzcan ciertos daños que pueden llegar a ser irreparables en un vehículo como es la exposición al frío.

Líquido refrigerante

En el caso de que lo que busques sea tener protegido de forma correcta tu vehículo en tiempo de frío te vamos a aconsejar que compruebes el nivel del líquido refrigerante, es decir, tienes que ver el estado.

Te darás cuenta que con el tiempo además del uso el líquido refrigerante comienza a perder cada una de las propiedades que contiene y acaba dejando expuesto el motor del vehículo a todas las inclemencias del tiempo.

Normalmente los líquidos que son anticongelantes tienen unos colores vívidos pero en caso de que lo lleguemos a ver de color traslúcido o ennegrecido significará que va llegando poco a poco al final de la vida útil por lo que será hora de cambiarlo.

Ten en cuenta que se trata de una sustancia que cuenta con una resistencia a la congelación de unos 20 grados bajo cero pero si se llegan a acumular impurezas la cifra puede llegar a bajar de forma que resulte considerable.

Suele ser recomendable cambiarlo además de purgar todo el circuito entero por lo menos cada 5 años.