comscore

¿Cómo puedo proteger el coche del frío?

Si te preguntas: ¿cómo puedo proteger el coche del frío? no te preocupes porque en este texto te vamos a enseñar una serie de consejos que creemos que te van a venir bien.

Somos conscientes de que en la época de invierno el coche puede quedar expuesto a las temperaturas que son bajas y más si lo dejamos a la intemperie y es una situación que puede llegar a provocar ciertas averías bastante grandes.

Y es por esta razón que te vamos a mostrar unas recomendaciones muy fáciles con el fin de que llegues a proteger el coche del frío cuando se encuentre parado.

Ten en cuenta que una temperatura que se encuentre por debajo de los 10 grados va a hacer que se produzcan ciertos daños que pueden llegar a ser irreparables en un vehículo como es la exposición al frío.

Algunos cuidados del limpiaparabrisas

Una de las partes que se suelen dañar en el caso de que el vehículo se encuentre expuesto al frío son los limpiaparabrisas por la congelación del parabrisas.

En el momento que sucede esto, las gomas comienzan a endurecerse además de que quedan adheridos al cristal que está congelado y pueden llegar a sufrir daños muy graves en el momento en el cual nos dispongamos a separarlos.

En el caso de que nos encontremos en una zona que sea helada o en la cual haya nevadas de forma usual lo más conveniente es que los levantemos o que pongamos un tapón que sea de corcho entre ellos y el cristal con el fin de que no llegue a ocurrir esto.

Otra de las cosas que se suelen recomendar en este tipo de situaciones es que bajo ningún concepto se llegue a usar agua en el depósito del líquido para el limpiaparabrisas debido a que se puede congelar bastante rápido.

Piensa que de esta forma vamos a impedir que llegue a funcionar de forma normal o que incluso se llegue a romper el circuito.