comscore

Los problemas que vas a tener a la hora de comprar una autocaravana

Llegó la hora del verano, de disfrutar en familia, cumplir promesas a los más pequeños y recargar pilas con los mayores. Para esto y para mucho más, el segmento de las autocaravanas y camper es el ideal. Sin embargo, no está exento de inconvenientes.

Estos problemas están derivados principalmente de la alta demanda que sufre este mercado, especialmente entre empresas alquiladoras a vísperas de la campaña de verano, pero también motivado sobre todo por la pandemia, que nos cambió la vida. La crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania y la escasez de semiconductores que arrastra la industria del automóvil desde hace ya bastantes meses, simplemente agudizó más unos inconvenientes que ahora desgranamos.

4
Comprar una autocaravana no es fácil: Escasez de microchips

¿Cuántas autocaravanas hay en Europa?

Hemos hablado varias veces de esta cuestión tratando otros temas, pero para que veas su calado te pondremos un buen ejemplo. El sector del automóvil lleva luchando con ello desde hace ya bastantes meses, lo que ha ocasionado que no salgan tantos coches de las fábricas como los que demanda el mercado. Los precios aumentan, el stock se acaba y los pocos modelos que van saliendo se venden en días o incluso horas.

Pues lo mismo ocurre en el segmento de las autocaravanas… Los fabricantes de estos vehículos se enfrentan a la escasez de semiconductores, que también son necesarios en las furgonetas y autocaravanas, y esto genera las crisis posteriores traducidas en listas de espera inabarcables y una necesidad no satisfecha a los conductores.