comscore

El problema del Peugeot 208 que ya revisa la marca

Peugeot llamará a revisión en España a unos 2.800 compradores de su modelo 208 fabricado entre el 19 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2022 debido a que podrían tener un potencial problema en el par de apriete de una de las piezas que componen el conjunto de la dirección.

El Peugeot 208 es uno de los modelos de más éxito de la marca y, de hecho, el año pasado el utilitario francés le arrebató el liderazgo de ventas en Europa al Volkswagen Golf, el coche que se había coronado en primera posición durante más de una década.

Este problema ha sido registrado en el Safety Gate, el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea, donde se advierte que «es posible que las tuercas de seguridad de los tirantes de la dirección no estén bien apretadas. Esto podría conducir a la pérdida de control sobre el vehículo, creando un riesgo de accidente«, explican. Por este motivo, «el producto incumple el reglamento sobre la homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos», añade la alerta.

Interior del Peugeot 208.

Peugeot ya está llamando a revisión

Peugeot comenzó a llamar a revisión a los vehículos afectados el pasado 2 de febrero y la marca calcula que ya han puesto a punto en nuestro país alrededor del 10% de las 2.800 unidades potencialmente afectadas. La revisión y la reparación de esta incidencia se realiza de forma gratuita por parte de la marca.

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, también se ha hecho eco de esta campaña de revisión, aunque cifra en una cantidad mucho más alta los coches que van a tener que revisarse: 30.000 solo en España. Esta entidad explica que «como viene siendo habitual en este tipo de alertas, el propio fabricante o el servicio postventa se pone en contacto con los propietarios de los vehículos potencialmente inseguros para revisarlos y subsanar el defecto».

La OCU también avisa de que si alguien tiene uno de estos vehículos y piensa que la marca no tendrá sus datos de contacto, en el caso de que sea de segunda mano, por ejemplo, puede tomar la iniciativa a través de la web de Peugeot.