comscore

Prior Design crea este kit de carrocería para el nuevo Volkswagen Golf GTI

Los Golf GTI de Volkswagen son de sobra conocidos por todos: un compacto deportivo que se maneja con soltura y que, además de darnos diversión, no nos penaliza en el apartado del espacio, pues sigue manteniendo sus plazas traseras, su amplio maletero, etc. Sin embargo, bien es sabido que la versión GTI no suele diferir en exceso de los otros Golf 'corrientes', ya que Volkswagen no les da elementos tan aparatosos y llamativos como pueda llevar un Honda Civic Type R, por ejemplo.

1 eEt75YFcWa2UN Motor16

Un kit que lo asemeja a un coche de rally

Pero esto se ha terminado, aunque no de la mano de Volkswagen. Y es que Prior Design acaba de mostrar un kit de carrocería que han desarrollado para el nuevo Golf GTI Mk8. Prior ha revisado el paragolpes delantero, al que se le ha estirado el splitter, le ha ensanchado los pasos de rueda delanteros y traseros, y ha instalado unas llantas específicas y rebajado ligeramente la altura del coche. Además de esto, el paragolpes trasero también ha sufrido cambios, mientras que el difusor trasero y el alerón del techo terminan de darle ese toque amenzante.

2 eEt75YFcWa2UN Motor16

Lo que no se ha dicho es cuánto costará y cuándo estará disponible dicho kit. De momento podemos quedarnos con un breve recordatorio de las cifras del Volkswagen Golg GTI de serie. Monta un motor 2.0 de cuatro cilindros que rinde 245 CV de potencia y 370 Nm de par motor. Si queremos dar un pequeño salto, tenemos disponible el GTI Clubsport, que eleva los caballos hasta los 300 y el par hasta los 400 Nm.