Este Toyota Corolla alimentado por hidrógeno completa las 24 Horas de Fuji
1.634 KILÓMETROS

Este Toyota Corolla alimentado por hidrógeno completa las 24 Horas de Fuji

Cierto es que no ha sido un camino de rosas, pero este particular Toyota Corolla ha conseguido finalizar las 24 Horas de Fuji, utilizando hidrógeno para alimentar a su motor de tres cilindros.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Junio 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

A comienzos del pasado mes de mayo Toyota anunciaba la participación de un Corolla realmente especial en las 24 Horas de Fuji. Y es que el equipo ORC Rookie Racing tomaría la salida con un Toyota Corolla equipado con el motor 1.6 Turbo y de tres cilindros utilizado por los Toyota GR Yaris, solo que modificado para en vez de utilizar gasolina sin plomo, quemar hidrógeno, el cual almacena en unos tanques especialmente diseñados y fabricados en materiales compuestos y fibra de carbono.

Por lo tanto hablamos de una tecnología totalmente diferente a la que estamos acostumbrados a ver cuando hablamos de vehículos de hidrógeno, como el Toyota Mirai, los cuales emplean una pila de combustible que convierte este carburante en electricidad para mover sus motores eléctricos.

Tuvo que repostar 35 veces

Pues ahora llegan las primeras noticias desde Japón tras la carrera (hay que reconocer que esta se disputó entre los 21 y 23 de mayo), que hay que decir, no fue precisamente un camino de rosas para este Toyota Corolla inscrito en la categoría Super Series Taikyu y pilotado por entre otros el propio 'presi' de la firma nipona: Akio Toyoda.

Este Corolla completó finalmente 358 vueltas al circuito de Fuji, recorriendo en esas 24 horas un total de 1.634 kilómetros. Si bien esta montura pasó aproximadamente 8 horas en boxes para subsanar varios problemas técnicos. Y por si fuera poco, otras cuatro horas se las pasaron repostando hidrógeno. Tanto como que tuvieron que parar un total de 35 veces para repostar a lo largo de la carrera, un dato muy superior a las 20 paradas que necesitaban los vehículos con una mecánica tradicional.

Ahora bien, no está nada mal para que esta tecnología sea utilizada como base de datos. Y quién sabe si en un futuro puede ser viable para llevarla a la calle.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon