comscore

El primer Giulia restomod de ErreErre Fuoriserie ya es una realidad

Corría el mes de julio del pasado año cuando los chicos de ErreErre Fuoriserie presentaban al mundo entero su particular visión del sensacional Alfa Romeo Giulia. Y es que este artesanal constructor italiano había desarrollado para esta deportiva berlina un completo kit estético inspirándose en sus antepasados. Pero aquel prototipo ya se ha convertido en una realidad con la primera unidad de producción.

Para acercar al moderno Alfa Romeo Giulia al Giulia original con el que se lleva más de 60 años, los chicos de ErreErre Fuoriserie han rediseñado todos y cada uno de los paneles que componen la carrocería de esta berlina italiana. Salvo el techo. Ahora en su parte delantera encontramos cuatro faros circulares LED que lo conectan directamente con su antepasado. Pero también hay una parrilla específica, se han cambiado las tomas de refrigeración del paragolpes, llega un nuevo capó… Y es que de frente esta criatura tiene cierto encanto. Que pierde cuando lo admiras de perfil.

El techo del Alfa Romeo Giulia es lo único que no se toca

2023 Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie. Imagen lateral.

Y es que ErreErre Fuoriserie no ha tenido el mismo gusto a la hora de esculpir sus nuevos pasos de rueda, que parecen poco refinados y mimetizados con la silueta del Alfa Romeo Giulia. También se ha creado una nueva línea para los hombros que recorre el vehículo, se han cambiado las formas de las puertas, los pasos de rueda posteriores… Y para remate se han instalado unos marcados y angulares protectores en las puertas que podrían no ser del gusto del gran público.

ErreErre Fuoriserie también ha variado la forma de su pilar trasero, que conecta con dos alerones para la parte final del techo, de la misma manera que llega una tapa para el maletero nueva y que le confiere unas líneas demasiado angulares, que tampoco casan los las formas del Giulia clásico. Aquí detrás aparece un nuevo sistema de escape y unos pilotos que también difieren de los que en su día presentaba esta criatura y que guardaban una estrecha relación con los de un Mercedes-Benz Clase G.

El 2.9 V6 Biturbo genera 570 CV de potencia

2023 Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie. Imagen interior.

Mejor gusto parece que han tenido en el habitáculo de este particular Giulia, que ahora se viste con suave cuero de color marrón presente en la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas, los laterales de sus asientos, el volante, el fuelle del cambio manual… Y es que este se combina con otras partes tapizadas en tejido Alcantara de color gris claro, además de con mucha fibra de carbono.

Los chicos de ErreErre Fuoriserie también han instalado en este particular Giulia una suspensión más deportiva y firmada por el especialista Bilstein, que parece el único cambio en la parte dinámica de esta criatura, que está sustentada sobre una versión Quadrifoglio, de manera que esconde su sensacional 2.9 V6 Biturbo, el cual además recibe ligeros retoques para elevar su potencia hasta los 570 CV, que son 50 más de los que ofrece ahora esta rápida berlina italiana.

De este particular Giulia quieren fabricar 33 unidades

2023 Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie. Imagen trasera.

Para más inri, la primera unidad que ha mostrado el fabricante ErreErre Fuoriserie se acompaña del extraordinario cambio manual de 6 velocidades, alternativa que en su día se ofrecía al cambio automático de 8 velocidades, que podría estar presente en alguna de las otras 32 unidades que pretenden fabricar de este particular Giulia cuyo precio no ha sido desvelado.

Y esta cifra llama la atención, puesto que en su día los chicos de ErreErre Fuoriserie ya dijeron que querían fabricar 10 kit, que además tendría un precio superior a los 196.000 euros sin impuestos y sin incluir el vehículo donante.