comscore

¿Cuál es el precio de un curso para recuperar puntos de la DGT?

¿Recuerdas que hace 16 años no existía el carné por puntos? En verano del 2006, La Dirección General de Tráfico (DGT) quiso implementar esta normativa de carné por puntos para aumentar aún más el papel disuasorio de las multas y tener más medios para controlar a los conductores reincidentes.

Desde que entró en vigor el sistema, han sido muchos los conductores que han perdido puntos y, también, los que han tenido que pasar por los cursos de la DGT para recuperar el carné. Si te estás viendo envuelto en esta problemática, te contamos cómo acceder a estos cursos, que te pueden costar entre cien euros y trescientos, dependiendo de tu situación.

¿Cuándo hacer el curso para recuperar puntos?

El curso consiste en una formación de sensibilización, que dura 12 horas lectivas distribuidas en dos partes. Por un lado, una parte más general de seguridad vial y otra más específica sobre las carencias del conductor en cuestión.

Este curso se puede hacer una vez cada dos años o, bien, cada año cuando se trate de conductores profesionales que trabajan con autobuses, camiones, ambulancias… En el caso de los cursos de recuperación obligatorios, estos constan de 24 horas lectivas con el mismo temario más un examen final.

Cursos de recupacion de puntos. Motor16