comscore

¿Cuál es el precio de un curso para recuperar puntos de la DGT?

¿Recuerdas que hace 16 años no existía el carné por puntos? En verano del 2006, La Dirección General de Tráfico (DGT) quiso implementar esta normativa de carné por puntos para aumentar aún más el papel disuasorio de las multas y tener más medios para controlar a los conductores reincidentes.

Desde que entró en vigor el sistema, han sido muchos los conductores que han perdido puntos y, también, los que han tenido que pasar por los cursos de la DGT para recuperar el carné. Si te estás viendo envuelto en esta problemática, te contamos cómo acceder a estos cursos, que te pueden costar entre cien euros y trescientos, dependiendo de tu situación.

¿Cuál es el precio del curso?

Estos cursos no son gratuitos y se debe abonar su coste en el centro donde se vaya a impartir. El precio es de 330,95 euros más IVA, en el caso de se necesite recuperar el permiso o licencia. Si se trata de un curso de recuperación parcial de los puntos tiene un coste de 175,81 euros más IVA, y si se trata de un curso formativo más sencillo costará 103,42 euros más IVA.

Como ves este precio depende de tu situación de saldo en el carné, pero también variará según la comunidad autónoma en la que residas. En Cataluña y País Vasco las tarifas son algo más elevadas. En la mayoría de los casos el material didáctico que se utilice irá incluido en el precio. Si tienes que hacer un examen a mayores, también deberás pagar a parte las tasas de ese examen en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Carnet de conducir por Puntos DGT. Consulta como recuperar saldo Motor16