comscore

¿Cuál es el precio de un curso para recuperar puntos de la DGT?

¿Recuerdas que hace 16 años no existía el carné por puntos? En verano del 2006, La Dirección General de Tráfico (DGT) quiso implementar esta normativa de carné por puntos para aumentar aún más el papel disuasorio de las multas y tener más medios para controlar a los conductores reincidentes.

Desde que entró en vigor el sistema, han sido muchos los conductores que han perdido puntos y, también, los que han tenido que pasar por los cursos de la DGT para recuperar el carné. Si te estás viendo envuelto en esta problemática, te contamos cómo acceder a estos cursos, que te pueden costar entre cien euros y trescientos, dependiendo de tu situación.

¿Cómo consultar tu saldo de puntos en el carné de conducir?

Si has perdido todos los puntos del carné y quieres recuperarlos para poder seguir conduciendo, tendrás que hacer un curso para la reeducación vial en centros autorizados. Desde este enlace web puedes encontrar el establecimiento que te quede más cercano. Si no los has perdido todos, pero no quieres arriesgarte a llegar a ese extremo, también puedes realizar este cursillo.

Puedes comprobar cuantos puntos te quedan del carné de conducir puedes pedir cita previa en una oficina de tráfico y consultarlo presencialmente, o puedes hacerlo a través de internet, ya sea desde el ordenador con tu DNI electrónico o con tu certificado digital. O también a través de la aplicación mi DGT en los teléfonos móviles.

puntos