comscore

Porsche Taycan. Récord eléctrico en Nürburgring

Porsche acaba de conseguir con su Taycan, el récord en Nürburgring que lo convierte en el sedán de 4 puertas 100% eléctrico más rápido en dar una vuelta a este trazado hasta la fecha. El piloto al volante de esta máquina es Lars Kern, quien ha logrado un tiempo de 7 minutos y 42 segundos a través del circuito conocido como ''el infierno verde''. Este tiempo se ha logrado en el recorrido de 20,6 km que se utiliza habitualmente para marcar registros récord.

''El Porsche Taycan es también muy válido para circuitos y ha quedado demostrado aquí, en la pista más exigente que existe''; afirmaba Kern. Lars también se mostraba sorprendido una y otra vez sobre lo estable que había sentido el vehículo en zonas de altas velocidades o lo firme y manejable que era su aceleración al salir de curva.

El Taycan demuestra así que va superando etapas con gran éxito. Primero demostraba su capacidad de rendimiento mediante unos test que consistieron en 26 arrancadas exitosas que hacían al Porsche pasar de 0 a 200 km/h. Más tarde completaba, en un test de 24 horas en el circuito de Nardò, 3.425 km sin presentar ningún problema, y ahora demuestra una vez más sus capacidades con este récord en Nürburgring.

1 Y5J3e8UoaN1RW Motor16

Potencia y eficiencia

Stefan Weckbach, vicepresidente de producto de la linea Taycan, explicaba que; ''muchos son los factores que contribuyen a estas increíbles prestaciones y eficiencia. Esto incluye el sistema de chasis, que reacciona en una fracción de segundo o la increíble aerodinámica que poseé''.

Para lograr este récord en el infierno verde, los ingenieros empezaron a conducir un Taycan alrededor de este circuito en el simulador, para porder hacer tests y evaluar las condiciones del Porsche.

El Taycan es por tanto una apuesta fuerte de Porsche, tanto en matería de movilidad eléctrica como en tecnología y prestaciones, apostando así por un coche tan completo como exclusivo y que promete dar mucha guerra.