comscore

Ford Territory. Se va a poner a la venta en Sudamérica

El año pasado comenzó su andadura comercial en China este sorprendente Ford Territory, un SUV que mide 4,58 metros de longitud y que en realidad se trata de un Yusheng S330 al que han colocado los emblemas de la firma del óvalo azul y le han dado también unos toques cosméticos.

Pues la firma americana llevó este Territory al pasado Salón de Sao Paulo para comprobar la aceptación que tendría este SUV en mercados de Sudamérica. Y parece haber sido buena, porque finalmente el año que viene será lanzado en Brasil y Argentina.

Por ahora sin detalles para Sudamérica

Por el momento no se han desvelado los detalles sobre las versiones que llegarán allí, pero podría mantener el propulsor utilizado en China, que se trata de un 1.5 EcoBoost con 145 CV de potencia, el cual puede acompañarse de un cambio manual de seis velocidades o un cambio automático del tipo CVT. Eso sí, no hay un Ford Territory con tracción total.

Lo que no se sabe es si al otro lado del océano llegará la versión mild-hybrid que se vende en China, la cual apuesta por la tecnología de 48 voltios, además de su versión eléctrica, que cuenta con una autonomía de 360 kilómetros.