comscore

Porsche Taycan. Más funcional gracias a este cofre para el techo

Dependiendo de la versión, la capacidad del maletero del electrizante Porsche Taycan oscila entre los 447 y los 491 litros. Si bien, en el caso de apostar por el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo, este es algo mayor, oscilando entre 489 y 530 litros de capacidad, lo que son cifras verdaderamente respetables y que permiten transportar el equipaje de una familia sin problema alguno… salvo cuando nos planteamos una escapada más prolongada en el tiempo.

Entonces lo mejor es apostar por este sensacional cofre desarrollado por el departamento Porsche Tequipment, quien ya se ha encargado de crear diferentes cofres para el techo de cualquier modelo del fabricante de Zuffenhausen, pero reconocen que este es el más avanzado técnicamente hasta la fecha.

Puesto a punto en las instalaciones de Weissach

Este departamento, encargado de desarrollar todo tipo de accesorios originales para los modelos de Porsche, ha trabajado estrechamente con Studio F.A. Porsche, quienes comenzaron diseñado un boceto de este cofre, para luego crear un modelo en arcilla y a escala 1:1, que posteriormente llevaron hasta el centro Porsche Development Center en Weissach, para ponerlo a punto en el túnel de viento, además de probarlo en su circuito de pruebas, alcanzando velocidades de hasta 200 km/h.

1 P3ae28Fqc1Pti Motor16

Porsche no solo se ha centrado en optimizar la aerodinámica de este cofre para afectar lo menos posible a la autonomía de un vehículo eléctrico como lo es el Taycan (recuerda que se ofrece para sus dos carrocerías), sino que también ha tenido muy en cuenta las reacciones del vehículo a la hora de circular por carreteras viradas o a altas velocidades. Además, han cuidado hasta el último detalle y su capacidad de personalización es casi infinita, porque este cofre está disponible en colores High-Gloss Black, además de en los tres tonos más populares en la familia Taycan, como son los Dolomite Silver Metallic, Carrara White Metallic y Volcano Grey Metallic. De forma opcional, las molduras que hay en los laterales de este cofre pueden pintarse en contraste con el resto, e incluso en el mismo color del vehículo.

Suma 480 litros de capacidad extra

Quien se haga con esta pieza tan práctica y exclusiva, también recibirá tres correas de sujeción, una funda protectora con el emblema de Porsche, dos pares de guantes y un adhesivo con el escudo de la firma de Zuffenhausen. La casa alemana asegura que este cofre puede instalarse sobre cualquiera de los sistemas de anclaje disponibles para Taycan, utiliza un cierre rápido, se puede abrir desde ambos lados del vehículo, sin pasar por alto el hecho de que suma 480 litros al volumen de maletero original. Soporta una carga máxima de 75 kilos, además de que mide 2,12 metros de largo, 92 centímetros de ancho y 44,5 centímetros de alto.

Estará disponible en los concesionarios oficiales Porsche a finales de este mismo mes de mayo, con un precio de 1.150 euros… en Alemania. A ello deberás sumar entre 200 y 350 euros en el caso de querer las molduras laterales acabadas en un color distinto al del resto de este sofisticado cofre.