Porsche prepara la llegada del Taycan a España
SE ESTRENARÁ A FINALES DE AÑO

Porsche prepara la llegada del Taycan a España

La marca germana está preparando la llegada a nuestro país de su primer deportivo eléctrico. Tecnología única de 800 voltios, carga rápida, infraestructura cercana y facilidades de pago.

Pablo García

1 de Agosto 2019 19:00

Comparte este artículo: 17 2

El Porsche Taycan, el que será el primer deportivo eléctrico de la firma, quiere ser un referente tanto en términos de rendimiento como de autonomía, y convertirse en una alternativa a los vehículos con motor de combustión.

Con la innovadora tecnología de 800 voltios, Porsche ha podido resolver los aspectos que generan más dudas en este tipo de vehículos: la autonomía y la recarga. El Taycan puede recorrer aproximadamente 500 kilómetros, sin necesidad de recargarse. Sus baterías pueden almacenar energía para unos 400 kilómetros más, con una recarga de solo 20 minutos, y para 100 kilómetros en solo cuatro minutos.

Nuevo deportivo eléctricoNuevo deportivo eléctrico

La clave para el buen funcionamiento de estos vehículos está en el voltaje. Las estaciones de carga rápida funcionan con una tensión de unos 400 voltios y una potencia de carga de 50 kilovatios, lo que se traduce en un tiempo de carga de unos 80 minutos para tener una autonomía de 400 kilómetros. Si se aumenta la potencia de la estación a unos 100 kilovatios, el tiempo se reduce a unos 40 minutos.

Para lograr unos tiempos de carga más bajos se necesita aumentar el voltaje. Si se duplica la tensión en unos 800 voltios, el tiempo de carga para completar 400 kilómetros se reduciría a unos 15 minutos.

Nuevas infraestructuras de carga

Otro aspecto importante son las infraestructuras de carga. En los próximos meses crecerán enormemente y Porsche está trabajando para ofrecer puntos de carga que complementen a los que instale la Administración Público y empresas privadas.

Puntos de cargaPuntos de carga

Por un lado encontramos los turbocargadores de 320 kW de los Centros Porsche, cuyos primeros puntos se han instalado en el Centro Porsche Madrid Norte, con seis postes de carga. Y por otro lado, la red Ionity, creada entre varios fabricantes del sector, que tendrá 25 puntos de recarga en la península Ibérica.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16