comscore

Audi e-tron 50 Quattro. Variedad para el eléctrico

Audi cuenta con una gran variedad de vehículos entre los que poder elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Uno de ellos es el e-tron, un SUV con el que la marca germana pretende introducirse y conquistar el emergente mercado de los eléctricos. Audi se decidió por un segmento más limitado en cuanto a clientela, ya que su e-tron 55 Quattro es un SUV premium que cuenta con la friolera de 408 caballos de potencia y una autonomía de 417 km. Todas estas prestaciones y autonomía van unidas a un diseño muy cuidado, tanto en el exterior como en interiores, lo que hace que este e-tron acabe costándonos un buen dinero; alrededor de 82.000 euros en España, sin contar con los diferentes extras que queramos añadir a nuestro vehículo.

Ahora, Audi ha decidido lanzar una nueva versión del e-tron, un hermano pequeño digamos, un acceso a la familia para que, aunque siga siendo premium, sea un poco más accesible.

El nuevo e-tron 50 Quattro cuenta con 2 motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, generando un potencia total de 230 kW (313 CV) y dotándolo de una autonomía que supera los 300 km. Esta potencia hace que, aunque es la versión menos potente del e-tron, este pase de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos y alcance como velocidad máxima los 190 km/h (limitada electrónicamente).

Recargar y salir

La batería del Audi e-tron 50 Quattro está formada por 324 celdas prismáticas combinadas en 27 módulos. Almacenan hasta 71 kWh de energía, suficiente para que nos proporcionen más de 300 km de movilidad con 0 emisiones. Estas baterías pueden recargarse en estaciones de carga rápida con una potenca de hasta 120kWh, lo que significa que cuando este SUV se quede sin batería, estará listo para la siguiente etapa del viaje en tan solo 30 minutos. La batería también puede recargarse por medio de corriente alterna (AC) y nos llevaría un total de unas 7 horas.

1 Akgm51iHLzePU Motor16

Para la recarga en el domicilio el Audi e-tron 50 Quattro está equipado de serie con el sistema de recarga compact, disponible en 7,4 kWh o 11 kWh de potencia conectado a una toma de corriente industrial de 230 voltios o 400 voltios respectivamente. Opcionalmente, a partir de finales de 2019, será posible equipar el sistema de carga connect, que permite la utilización de funciones de carga inteligentes, como por ejemplo beneficiarse de las horas en las que el precio de la electricidad sea más económico. Utilizando la aplicación myAudi, los usuarios pueden controlar todo el proceso de recarga, así como climatizar previamente el habitáculo de forma remota desde el smartphone.

Al igual que la versión más potente del SUV eléctrico, el Audi e-tron 50 Quattro también puede recuperar energía a través de sus dos motores eléctricos. Esto significa que en prácticamente todas las frenadas estaremos recuperando energía que es devuelta a la batería.

Audi introduce de esta manera una versión de acceso a la gama e-tron que no deja de ser un SUV premium con muy buenos datos y prestaciones. La firma alemana admitirá pedidos del nuevo e-tron 50 Quattro en los mercados europeos a partir del cuarto trimestre de 2019. El precio desde el que partirá este e-tron 50 Quattro será de 70.000 euros en Alemania, donde el e-tron 55 Quattro (el hermano mayor) parte de los 80.900 euros.