miércoles, 5 octubre 2022

Nissan Navara Pro-4X Warrior. Exclusivo para Australia

Australia se lleva de manera exclusiva este nuevo Nissan Navara Pro-4X Warrior, un modelo con más capacidad off-road, más duro para los terrenos más abruptos y más enfocado para fuera del asfalto.

Enfoque off-road

El coche ha sido diseñado junto con los expertos de Premcar, quienes han puesto todo su empeño en que el pick-up de un paso adelante en cuanto a potencial off-road. Para ello, lo primero que han tocado ha sido la suspensión, elemento clave para estos menesteres. El Navara Pro-4X Warrior cuenta ahora con 40 milímetros extra de altura libre al suelo, lo que hace que en total disponga de 260. También se ha mejorado el ángulo de ataque, que pasa de los 32 a los 36 grados, aunque el de salida ha perdido ligeramente debido a la rueda de repuesto, pasando de los 19,8 a los 19 grados.

Para mejorar la comodidad en marcha, la suspensión ha mejorado los ratios de compresión, haciendo que rebote menos, de manera que ayuda a que el conductor tenga un mejor control del coche. A bajas velocidades, los amortiguadores lidian mejor con las irregularidades cuando se remolcan o se llevan cosas en la caja.

1 H12RYos5WvFHi Motor16

En materia estética, el Navara Pro-4X Warrior cuenta con unas ruedas todoterreno Cooper Discover All Terrain AT3 de 17 pulgadas, una anchura que se amplía en 30 milímetros, una placa de protección para la zona delantera en color rojo y una barra de luz LED integrada en el paragolpes delantero.

2.3 biturbo diésel

Bajo el capó encontramos un 2.3 de cuatro cilindros biturbo y diésel, que genera 189 CV de potencia y 450 Nm de par. Premcar ha añadido 100 kilos más de capacidad de carga para la caja, que ahora puede llevar hasta 961 kilos cuando equipe la caja de cambios manual, además de que podrá remolcar hasta 3,5 toneladas.

2 H12RYos5WvFHi Motor16

Por último, en lo que respecta a su interior, Nissan ha añadido un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla central táctil que crece hasta las 8 de serie, además de es compatabile con Apple CarPlay y Android Auto.