comscore

Michelin: proveedor de neumáticos de las 24 Horas de Le Mans virtuales

Michelin, que logró su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1923 y ha subido a lo más alto del podio de la clasificación general en las últimas 22 ediciones, también estará presente la primera vez que esta competición se disputa de forma virtual. La marca de neumáticos es el proveedor oficial de los 50 equipos que disputarán la carrera este fin de semana.

Las 24 Horas de Le Mans virtuales reunirán a algunos de los mejores pilotos profesionales del mundo que competirán junto a los mejores pilotos de eSports. Al igual que sucede en las carreras reales, los equipos tendrán que estar pendientes de la correcta elección y el cuidado de los neumáticos durante la carrera, ya que los neumáticos de Michelin ofrecerán un comportamiento fiel durante la competición virtual. De hecho, Michelin ha trabajado para considerar diferentes escenarios y encontrar la mejor estrategia para cada condición, teniendo en cuenta la hora y la climatología.

«Estamos encantados de participar en las 24 Horas de Le Mans Virtuales. Es una gran iniciativa y, además, se disputará en una plataforma de calidad», señala el director de Michelin Motorsport, Matthieu Bonardel. «Michelin está invirtiendo en eGaming de forma coherente con su visión como fabricante líder, siempre en plataformas que puedan reflejar las características de sus neumáticos, al igual que sucede en la competición real», añadió.

Grandes pilotos

En las 24 Horas de Le Mans virtuales participarán pilotos profesionales de la talla de los españoles Fernando Alonso (LMP2), Miguel Molina (GTE) o Daniel Juncadella (GTE). También, los campeones de las 24 Horas de Le Mans, Sébastien Buemi o Brendon Hartley; ganadores de las 500 Millas de Indianápolis como Juan Pablo Montoya, Tony Kanaan y Simon Pagenaud; o pilotos (y ex pilotos) de Fórmula 1 como Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly, Lando Norris, Max Verstappen, Jenson Button, Rubens Barrichello o Jean-Éric Vergne, entre otros. Y entre los equipos participantes estará Toyota Gazoo Racing, el ganador de las dos últimas ediciones de la legendaria prueba de resistencia.

Los eSports tienen un papel importante para Michelin. En 2019 el fabricante firmó un acuerdo de colaboración con Gran Turismo, el exitoso videojuego de Sony para la consola PS4.