comscore

Porsche 911 Targa GTS. A plena vista

Si hay una marca activa en las últimas semanas en cuanto a nuevos modelos se refiere, ésta no es otra que Porsche. El fabricante alemán ha renovado, o tiene previsto hacerlo a corto y medio plazo, gran parte de su gama. Este es el caso del nuevo 911 Targa GTS que hemos cazado mientras realiza su puesta a punto final por los alrededores del circuito de Nürburgring. Y, como podéis comprobar, lo hace sin apenas camuflaje, a plena vista, aspecto que augura que su lanzamiento se producirá en los próximos meses.

Este modelo incopora un nuevo paragolpes de talante más deportivo, unas entradas de aire más generosas para optimizar la refrigeración y monta ruedas monotuerca, al más puro estilo de la competición, aunque algunos aspectos que vemos podrían formar parte de un kit deportivo que forme parte de la extensa carta de opciones. También la zaga estrena paragolpes, con un difusor acoplado en la parte baja, así como una doble salida de escape de generoso tamaño.

En esta ocasión hemos pillado a la variante Targa, pero las siglas GTS también se incorporarán en las carrocerías Coupé y Cabrio. Además podremos elegir entre propulsión trasera o tracción total y cambio manual o PDK. Asimismo, se ofrecerán elementos ya conocidos, como el paquete Sport Chrono o la suspensión adaptativa PASM.

Nuevo propulsor turboalimentado

A la hora de impulsarse se pone punto final al 3.8 bóxer atmosférico en favor de un 3.0 turboalimentado, también de seis cilindros opuestos. Y que nadie se ponga nervioso porque la potencia será superior y las prestaciones también. Si no hay imprevistos de última hora, este nuevo modelo podría estrenarse a finales de año o principios de 2017.