comscore

Aston Martin V12 Vantage. La versión más hardcore está al caer

'Gaydon, Reino Unido: habrás oído hablar de él. Seguramente lo escucharás venir. V12 Vantage. No es solo una edición limitada, es una edición final. Regresa en 2022'.

A estas veintisiete palabras se limita el comunicado que ha lanzado Aston Martin para anunciar al mundo entero el regreso de la versión más salvaje de su sensacional Vantage, que como no podía ser de otra manera esconderá un poderoso motor V12 bajo su capó delantero. Aunque como sabrás, esto no es la primera vez que sucede, porque de su antecesor ya se ofrecieron los V12 Vantage.

¿Usará el 5.2 V12 Biturbo?

Nada más se sabe por el momento, pero conociendo lo que la compañía británica tiene en su cartera, lógico sería pensar que este futuro V12 Vantage esconderá el mismo 5.2 V12 Biturbo que utilizan en la actualidad los Aston Martin DB11 y Aston Martin DBS. De ser así, hablamos de un motor cuya potencia podría oscilar entre los 608 CV de los primeros y los 725 CV de los segundos, que son bastantes más que los 510 CV que ofrece su actual 4.0 V8 Biturbo, un motor que como sabrás, fabrican los especialistas de AMG en su cuartel general de Affalterbach. Combinado con un cambio automático de 8 velocidades, los V8 Vantage presumen de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar los 314 km/h de velocidad punta.

1 j51mgY3e76W89 Motor16

Y como imaginarás, con el V12 será aún más rápido, aunque también habrá que tener en cuenta el incremento de peso, porque entre un DB11 con motor V8 y V12 hay más de 110 kilos de diferencia. Y eso se trasladará también a estos Vantage, de los que no se construirán muchas unidades, porque los de Gaydon los anuncian como edición limitada… y final.

El último V12 sin electrificar

Porque probablemente sea el último Aston Martin con un propulsor V12 tal cual, sin electrificar, porque el futuro de la compañía se sabe que será híbrido, siguiendo los pasos iniciados con su Aston Martin Valkyrie, con el ya anunciado Aston Martin Valhalla.

Pero en pocos días o semanas, se conocerán con pelos y señales todos sus detalles.