comscore

Toyota T-Mate. El nuevo nombre de los sistemas de seguridad y asistencia avanzada al conductor de la marca

Toyota es una de las compañías que más trabaja en ofrecer la máxima seguridad en sus vehículos, ayudando a evitar accidentes y mejorando la protección al conductor. La última novedad es la llegada de Toyota T-Mate, un nuevo nombre que engloba todos los sistemas de seguridad y ADAS.

La evolución de las tecnologías de seguridad se vale cada vez más de sensores, radares y cámaras para supervisar constantemente no solo el funcionamiento del vehículo, sino también el tráfico y el entorno que le rodea, y así avisar al conductor de posibles peligros y, si es preciso, controlar los frenos, la dirección o la aceleración para ayudar a evitar o mitigar accidentes.

1 V52BP9qLeg8UR Motor16

La máxima protección

T-Mate combina el paquete Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción, con otros sistemas de asistencia activa, con lo que el vehículo es más fácil de conducir y todos los ocupantes están más protegidos.

Esta presentación coincide con el lanzamiento de la nueva generación de Toyota Safety Sense, que cuenta con el Sistema de Seguridad Precolisión que incorpora ahora Supresión de la Aceleración a baja velocidad y Asistencia al Tráfico de entrada en cruces, así como funciones mejoradas de Detección del Tráfico en sentido contrario y Asistencia al giro en cruces.