comscore

Porsche 911 Targa. Estreno del modelo 2021

Como ya ocurrió con generaciones pasadas del 911 Targa, este presenta un techo retráctil automático que sortea el cristal trasero para que este permanezca en posición una vez quitemos el techo. Porsche afirma que este proceso lleva en la nueva generación 19 segundos.

Tan parecidos… Tan diferentes

El diseño que encontramos en este nuevo 911 Targa 2021 se mantiene fiel al clásico y presenta un toque retro que hace que el coche tenga ese estilo diferente, más exclusivo, que le otorga esa zona posterior con la luna y el arco en color gris de lado a lado de la carrocería. Las llantas, que son de diferentes tamaños para el 4 y el 4S, empiezan en las 19 pulgadas de serie en la zona delantera y 20 en la trasera para el 911 Targa 4 y en 20 en la zona delantera y 21 en la posterior para el modelo 4S. Además, mientras que el modelo menos potente monta frenos de cuatro pistones en las cuatro esquinas, el 4S equipa unos frenos de seis pistones en la zona delantera y de cuatro en la trasera.

Bajo el capó, como no podía ser de otra manera, también encontramos diferencias entre un modelo y otro. Ambos montan el mismo motor biturbo de 3 litros y seis cilindros, pero el Targa 4 genera 385 CV de potencia y el Targa 4S por su parte es capaz de alcanzar los 450 caballos. Con esto, el primer modelo pasa de 0 a 100 en 4,2 segundos mientras que el 4S lo hace en 3,6. Las velocidades máximas también son distintas; concretamente de 289 y 304 km/h respectivamente.

1 wBJPzW80Le5c2 Motor16

Cambio manual en opción

Dejando a un lado las diferencias que tienen ambos y buscando ahora las similitudes, ambos modelos cuentan con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades PDK, además del sistema de tracción total inteligente Porsche Traction Management de serie. Como detalle, el Targa 4S tiene en opción equipar la nueva caja de cambios manual de siete relaciones de la compañía, un detalle para los más puristas. Además de esto, este duo también cuenta con el sistema de ajuste automático de suspensión Porsche Active Suspension Management, que ajustará de forma automática dicho elemento para que se adapte de la mejor manera a todas las superficies por las que se circule.

Ahora solo falta por conocer los precios desde los que parten estas dos criaturas en nuestro país y, por fortuna, ya los tenemos disponibles. El 911 Targa 4 empieza en los 147.608 euros, mientras que el Targa 4S lo hace en los 165.255, ambos precios para España.