comscore

Porsche 911 GT1 Evolution. El único street-legal

El Porsche 911 GT1 Evolution es uno de los vehículos de competición más famosos de todos los tiempos. Con este bólido, la firma de Stuttgart llegó a vencer las 24 Horas de Le Mans en el año 1996, precisamente el año en que debutaba esta máquina que contaba con un propulsor 3.2 biturbo con seis cilindros horizontales capaz de proporcionar más de 600 CV de potencia. Se asociaba a una transmisión secuencial de 6 velocidades.

Se subasta el 14 de mayo

Esta unidad en concreto es calcada a la que venció la carrera de resistencia más famosa del mundo y es del año 1997. Sale a subasta el próximo 14 de mayo en Monaco, en un evento organizado por RM Sotheby, quien asegura que puede superar holgadamente los 3 millones de euros, mucho más que cualquiera de los otros Porsche 911 GT1 Evolution subastados anteriormente.

1 P04zkN7iBFJPa Motor16

Semejante cifra se puede alcanzar porque hablamos de una versión única, una unidad que cuenta con un pedigree en competición donde brilla con 13 victorias en sus 31 carreras disputadas. En su palmarés, para ir abriendo boca, encontramos tres títulos de Campeonato GT Canadiense en los años 1999, 2000 y 2001. Pero estas victorias no son el «secreto» que hace especial a este Porsche 911 GT1 Evolution.

El único street-legal del mundo

Su secreto reside en que después de abandonar el panorama de competición, esta unidad ha sido convertida en una versión street-legal, una unidad homologada para ser utilizada a diario y en carreteras abiertas. Sólo existe esta unidad en todo el mundo, pues no hablamos de un Porsche 911 GT1 Strassenversion, los cuales fueron desarrollados por la firma de Stuttgart ya con homologación para carretera abierta, estos últimos se conforman con 544 CV y tienen un cambio manual de 6 velocidades, además de un interior con todo lujo de detalles si lo comparamos con el que presenta esta unidad que sale a subasta, pues de puertas adentro sigue siendo un vehículo de competición.

2 P04zkN7iBFJPa Motor16

De aquellos Porsche 911 GT1 Strassenversion se llegaron a fabricar 25 ejemplares, que han llegado a superar los dos millones de euros en algunas subastas, algo que hace pensar en un montante superior para este ejemplar único.