comscore

Chevrolet Camaro ZL1. Con el motor de un Corvette

Será en el próximo Salón de Nueva York cuando será presentado a todo el mundo este deportivo Chevrolet Camaro ZL1, una auténtica bestia que hará las delicias de aquellos que busquen sensaciones fuertes y que se podrá conducir en el día a día o pilotar por circuitos de todo el mundo. Decir que se espera su llegada a los concesionarios a finales de este mismo año.

Potencia bruta

Para comenzar, Chevrolet ha trabajado bajo el capó delantero de este imponente Camaro ZL1, donde han escondido el propulsor LT4 que emplean los Corvette Z06. Hablamos de un todopoderoso 6.2 V8 sobrealimentado por medio de un compresor volumétrico que es capaz de entregar una potencia de 640 CV (en realidad son 20 CV menos que en el Corvette) y un par máximo de 868 Nm. Eso supone ganar nada menos que 60 CV si se compara con el anterior Camaro ZL1, por lo que sus prestaciones, aunque no han sido desveladas, parece claro que mejorarán las de su antecesor, el cual también pesaba 91 kilos más que esta nueva criatura de Chevrolet.

1 Fz2PsBH96J1cq Motor16

Aquel desaparecido Camaro ZL1 era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en pco más de 4 segundos (4,0 en el caso de los automáticos), mientras que su velocidad máxima acariciaba los 300 km/h, barrera que este nuevo Camaro ZL1 va a sobrepasar a buen seguro.

Estrena un cambio de 10 marchas

De serie vendrá equipado con una transmisión manual de 6 velocidades, la cual contará con un sistema que efectúa un doble embrague al quitar marchas. Opcionalmente se podrá adquirir con una nueva transmisión automática de nada menos que de 10 velocidades, la cual ha sido desarrollada en colaboración con Ford, y que además cuenta con levas en el volante para su manejo en modo secuencial.

2 Fz2PsBH96J1cq Motor16

Para garantizar un comportamiento dinámico acorde a las exigencias de un cliente que desea pilotar un deportivo con 640 CV de potencia, Chevrolet ha equipado a su nuevo Camaro ZL1 con suspensiones Magnetic Ride, un control de tracción y estabilidad ajustable en varios modos (contará de serie además con un sofisticado selector de modos de conducción), diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente… Tampoco falta un potente equipo de frenos firmado por Brembo y que cuenta con pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás.

Semejante equipo de frenos se esconde tras unas nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas, las cuales ayudan a rebajar el peso de este deportivo en el que también se han empleado nuevos componentes en fibra de carbono para rebajar su peso en 91 kilos si lo comparamos con su antecesor. Decir que estas llantas se calzan con unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar en medida 285/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás.

Una aerodinámica optimizada

Chevrolet ha rediseñado diferentes piezas de sue exterior con el fin de garantizar la mejor aerodinámica posible, pero sin afectar a la refrigeración de sus componentes mecánicos, sobre todo cuando se utiliza en circuito. Es por ello que han necesitado más de 100 horas de ensayo en el túnel del viento, además de recorrer un sinfín de kilómetros en fase de pruebas.

Este salvaje Camaro ZL1 sólo se comercializará en versión Coupé, con un interior ideado como un 2+2 plazas. Ahora bien, en su habitáculo no faltan unos deportivos asientos Recaro tapizados en cuero y alcántara, volante en piel vuelta, detalles decorativos en color rojo… Y por si todo ello fuera poco, también cuenta con un sofisticado sistema de telemetría para registrar nuestros datos al rodar en circuito.