comscore

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR. Se presentó en Nürburgring con una carrocería especial

El pasado fin de semana se disputaron las famosas 24 Horas de Nürburgring, una carrera en la que estuvo presente el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR, un coche muy especial que cuenta con un kit de carrocería hecho de materiales compuestos de fibra natural.

El trabajo en este vehículo comenzó a principios de 2019, cuando Porsche inició la fabricación de las dos puertas y el alerón trasero con una mezcla de fibras de carbono, obtenidas a partir de materias primas renovables. Los faldones delantero y trasero, el spoiler frontal, los pasos de rueda y el difusor también están fabricados con este material regenerativo, sustituyendo las piezas de metal y plástico. Con esta novedad, no solo se cumple con los estándares de seguridad y calidad, sino que se reduce el coste de fabricación y se consigue un menor consumo de energía.

1 k9Uk13J50LgiB Motor16

El lino sirve como base del material compuesto de fibra natural sostenible y es compatible con los cultivos alimentarios. Se comenzó a desarrollar en 2016, gracias a la colaboración entre Porsche, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura, Franunhofer WKI y la empresa suiza Bcomp.

Una madera ligera sirve como núcleo de material compuesto para las puertas. La construcción tipo sándwich se combina con el proceso de moldeado por transferencia de resina utilizado en la producción de componentes de fibra de carbono. Por su parte, para el alerón trasero las capas e impregnan en resina epoxi y luego se hornean en un autoclave. Los demás elementos, están hechos de plástico reforzado con fibra natural y se crean mediante un proceso de inyección al vacío gracias a la tecnología powerRibs, que sirve para alcanzar un nivel óptimo de rigidez.