Lamborghini Miura SV. Presentado en Ginebra 1971
UN AÑO DE TRABAJO

Lamborghini Miura SV. Presentado en Ginebra 1971

Un año de trabajo ha llevado al departamento de restauración de Lamborghini, PoloStorico, en devolver a su aspecto original este Miura SV tan especial, pues fue el que se presentó en el Salón de Ginebra de 1971.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Marzo 2016 11:21

Comparte este artículo: 105 0

En el Salón de Ginebra del año 1971 se presentaba al mundo entero el Lamborghini Miura SV, el decir, la versión "Super Veloce" de aquel deportivo histórico que nació cinco años antes y cuyo motor V12 ofrecía más potencia, además de nuevos componentes que mejoraban el comportamiento dinámico de esta leyenda del automovilísmo.

Un año de trabajo artesanal

Aquella unidad expuesta contaba con el número de chasis #4846 y es precisamente el mismo que el que tiene esta unidad que puedes ver ante ti. Aquel prototipo de pre-producción mostrado en Ginebra fue vendido a un coleccionista privado, quien ahora ha decidido recurrir al departamento PoloStorico de Lamborghini para devolver a este Miura SV a su estado original. Este proceso de restauración ha llevado más de un año de trabajo y ha obligado a recurrir a planos, documentación e imágenes de hace casi cincuenta años con el fin de dejarlo como se encontraba en su primer acto oficial.

Este es el primer Lamborghini Miura SV, un modelo de pre-producción que fue presentado en el Salón de Ginebra de 1971. Ahora PoloStorico lo ha restaurado por completoEste es el primer Lamborghini Miura SV, un modelo de pre-producción que fue presentado en el Salón de Ginebra de 1971. Ahora PoloStorico lo ha restaurado por completo

Para comenzar se ha revisado su chasis, sus componentes mecánicos, su carrocería... Esta última se ha pintado en el color original: Verde Metallizata. El interior también se ha restaurado por completo, con unos exclusivos asientos tapizados en cuero de color canela.

Mostrado en Amelia Island

Semejante ejemplar ha sido mostrado en el Concurso de Elegancia de Amelia Island, donde seguro que su orgulloso propietario ha recibido alguna que otra oferta, que alomejor no puede rechazar.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16