comscore

Polestar y Allebike unen sus fuerzas en esta mountain bike única

Polestar, la firma sueca de coches eléctricos propiedad de Volvo, acaba de lanzar una de las bicicletas más atractivas de la temporada. Se trata de Allebike una mountain bike hecha a mano y diseñada conjuntamente con la empresa sueca de alta gama de propiedad familiar, Allebike.

Una mountain bike hecha a mano

La bicicleta de montaña cuenta con doble suspensión Allebike Alpha Polestar edition que se venderá en una edición limitada de 100 unidades que serán el producto estrella en la tienda online Polestar.
“La atención al detalle, el diseño y la tecnología es integral cuando desarrollamos nuestros autos. Creamos la edición Allebike Alpha Polestar con el mismo espíritu. Junto con el gran equipo de Allebike, hemos creado la bicicleta de montaña perfecta para aquellos que aprecian tanto un gran paseo como un gran diseño”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar y entusiasta de la bicicleta.

Allebike Alpha Polestar

La bicicleta de montaña de edición limitada es una versión especial del versátil modelo Alpha de Allebike. El cuadro de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) ligero y rígido a medida está diseñado y diseñado conjuntamente por Polestar y Allebike y ofrece una conducción sólida y receptiva.

Con una geometría moderna, desarrollada para la popular clase “downcountry” , la bicicleta está lista para afrontar cualquier terreno.
Una posición de asiento más erguida permite ascensos eficientes, y un ángulo de tubo de dirección flojo de 65 grados da como resultado una mayor confianza al rodar cuesta abajo.

El lenguaje de diseño minimalista de Polestar es claramente visible con una forma más angular del marco y un nuevo basculante trasero simétrico. Se completa con una tija telescópica inalámbrica es estándar y el cambio inalámbrico es una característica tecnológica opcional.

Con cambio automático

La edición Allebike Alpha Polestar tiene un color perfectamente coordinado con los autos Polestar y solo estará disponible en dos colores exteriores metálicos mate, Snow y Space. Único en la bicicleta de montaña de edición limitada, los amortiguadores y los detalles están pintados en oro sueco, el mismo color que caracteriza el Performance Pack disponible para Polestar 2.
Al igual que los coches Polestar, la bicicleta de doble suspensión está equipada con amortiguadores Öhlins de última generación. Las versiones doradas Polestar de la suspensión neumática Öhlins RXF34 m.2 29 con 130 mm de recorrido (amortiguador delantero) y la TTX1Air de 120 mm de recorrido (amortiguador trasero) están ajustadas específicamente para brindar un rendimiento óptimo a la bicicleta de montaña de edición limitada.

Allebike Alpha Polestar edition Space Ohlinsrear Motor16


Cada bicicleta está construida a mano por Allebike en Alingsås, a menos de una hora de la sede mundial de Polestar en Gotemburgo, Suecia.
“La edición Allebike Alpha Polestar ofrece una experiencia rápida, divertida y estable tanto en senderos cuesta arriba como cuesta abajo, y pone una sonrisa en la cara de cada ciclista. Como fabricante sueco de bicicletas, estamos orgullosos de trabajar en estrecha colaboración con los colegas suecos Polestar y Öhlins en este proyecto y todos estamos igualmente obsesionados con ajustar cada pequeño detalle a la perfección”, dice Alexander Blomqvist, director de diseño y cofundador de Allebike.
La edición Allebike Alpha Polestar es un nuevo producto estrella en la tienda web de Polestar Additionals* y se venderá exclusivamente en línea. La bicicleta, Allebike una mountain bike hecha a mano, estará disponible en una talla y dos colores solo por 9.500 euros.