comscore

Polestar 3. Por y para Estados Unidos

Según la hoja de ruta de Polestar, la hermana premium de Volvo, su tercer lanzamiento aterrizará en las calles en 2022, un año más tarde llegará el cuarto y en 2023 se incorporará a la gama el Polestar 5 del que hablamos hace unos días. Este úlltimo será una una gran berlina completamente eléctrica, mientras que los otros modelos que quedan por conocer apostarán por el formato SUV, aunque también serán cero emisiones.

1 ERi3z1mBtoEe4 Motor16

El primero en destaparse será el Polestar 2, un SUV que se comercializará en multitud de mercados, pero que estará especialmente enfocado a los gustos de Estados Unidos para que Polestar gane presenecia en este territorio. Tanto es así que, además de estar dirigido hacia el público americano, se fabricará en el país de las barras y las estrellas, concretamente en la factoría de Volvo Cars de Charleston, en Carolina del Sur, donde también toma forma el Volvo S60.

2 ERi3z1mBtoEe4 Motor16

En el futuro será autónomo

De momento, no sabemos mucho más sobre este SUV que debería jugar en la misma categoría que el Volvo XC60, quedando reservada la liga superior para el Polestar 4 al tratarse de un vehículo más grande. El vinilo de camuflaje tampoco deja ver muchos detalles del diseño de este todocamino y el interior también es una incógnita. Lo que está claro es que adoptará la última tecnología de Polestar y Volvo Cars, incluidos avanzados sistema de conducción que le permitirán ser un coche autónomo, como el sensor LiDAR de Luminar y los procesadores desarrollados por NVIDIA.