comscore

Pirelli. Desarrollará tres neumáticos diferentes para el Lamborghini Urus

La firma italiana de neumáticos acaba de presentar tres nuevas opciones de neumáticos para el Lamborghini Urus. Tres opciones, de tres importantes familias de Pirelli: P Zero, P Zero Corsa y Scorpion, que estarán disponibles en medidas que van de las 21 pulgadas a las 23 pulgadas.

Una mejor que resaltará las cualidades del primer Super SUV de la historia. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 en 12,8 segundos, consigue una velocidad punta de 305 km/h.

Tres opciones

Pirelli ha adaptado para él tres cubiertas de tres de sus principales familias para adaptarse a cada estilo de conducción: P Zero para los amantes de las altas prestaciones; P Zero Corsa para circuito; y Scorpion para los que buscan aventura -uso off road-.

La marca asegura que el reto técnico no ha sido fácil, ya que han tenido que desarrollar unos neumáticos capaces de lidiar con las exigencias del vehículo. Los ingenieros han mezclado conceptos como el máximo grip sobre asfalto seco y mojado, la tracción sobre la nieve, la resistencia a los pinchazos en conducción off-road y la resistencia al desgaste.

Este trabajo se ha concentrado en el compuesto y el dibujo de la banda de rodadura, para lograr el máximo agarre y una óptima flexibilidad para adaptarse a cualquier situación. Se ha creado un dibujo más abierto que incluso prescinde de algunos tacos, para proporcionar una perfecta conducción off-road y una máxima seguridad.