comscore

Si pierdes las llaves de tu coche: ¿sabes qué tienes que hacer?

La condición humana, por el hecho mismo de la vida, esta sujeta a los errores o actos fallidos, y en Psicología se estudia como síntoma de un posible trauma o enfermedad. Las consecuencias de perder objetos pueden ser traumáticas, aunque las causas sean siempre involuntarias o inconscientes. Perder la llaves del coche es mas habitual de lo que parece. No lo es tanto, que te las roben. Pero de una u otra forma, el problema sobreviene y muchas veces no sabes que hacer para solucionarlo.

No sabes donde has perdido las llaves

llaves perdidas en el campo

Esto puede suponer una perdida total, en cuyo caso las opciones de recuperación se complican un poco mas, pero no dejan de ser salvables con atención y diligencia. Salvo que dispongas de un juego secundario.

Un primer paso es leer tu póliza de seguro, ya que de tener cubierta la perdida de llaves, a parte de aconsejarte como actuar, te librará de los costes o parte de estos. También pueden ofrecerte un coche de sustitución mientras duplicas tus llaves.

Seguidamente dirígete a tu concesionario, donde presentando tu DNI, el código y la documentacion del coche, podrás solicitar una copia exacta. Aquí es importante recordarte, que si bien debes tener un duplicado de la llave, también es recomendable guardar copia de la documentación y el código de identificación de la llave, ya que los costes varían al aportar este ultimo. El coste de esta operación puede oscilar, dependiendo de lo moderna que sea, las mas antiguas son baratas (30 euros) pero las inteligentes pueden sobrepasar los 300 euros.