comscore

Mercedes Clase C 63 S E Performance, con el módulo motor de un F1

El lanzamiento de este Mercedes C 63 S E Performance es mucho más importante de lo que parece para la marca y en particular para AMG. Este modelo supone la entrada del mítico departamento AMG en el mundo de la hibridación de la mano de esta brutal variante que hereda su tecnología de funcionamiento directamente de los monoplazas de F1 de Mercedes.

Mecánica de Fórmula 1

El conjunto mecánico se compone por un motor eléctrico de 204 caballos de dos velocidades en el eje trasero que sirve de apoyo al motor gasolina de 2.0 litros y 476 caballos del eje delantero. Se trata del cuatro cilindros de serie más potente del mundo. A lo que se añade una gestión de motor heredada directamente de la Fórmula 1 que le hace tener una aceleración casi instantánea.

Mercedes C 63 S E Performance
Mercedes C 63 S E Performance


Con esta potencia y ayudado por la tracción integral homologa un 0-100 km/h de 3,6 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.
Para ello el motor de gasolina recurre a un sistema eléctrico que elimina el retardo propio de los sistemas turboalimentados a lo que hay que sumar la combinación con el empuje eléctrico. Se trata de un esquema que es 100 % Mercedes, fruto de un desarrollo propio. El esquema motriz permite movernos en modo completamente eléctrico hasta 13 kilómetros.

Batería de altas prestaciones

El equipo se completa con una batería AMG High Performance (HPB) de alto rendimiento con un sistema optimizado de recarga en las frenadas y deceleraciones . Un equipo motriz que entrega 680 caballos de forma conjunta y un par motor de 1.020 Nm. El sistema dispone además de cuatro niveles de retención y recuperación de energía en las frenadas.

Mercedes C 63 S E Performance
Mercedes C 63 S E Performance


Mercedes confirma el lanzamiento del modelo en carrocerías berlina y wagon. Por primera vez en el modelo recibe tracción integral AMG, en este caso cuenta con el mecanismo Performance 4Matic+ en una nueva evolución que cuenta con modo drift .

Dispone también de dirección activa sobre el eje trasero, elemento único en el segmento.
Tal y como declaró afirma Philipp Schiemer, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes AMG GmbH “Con el C 63 S E PERFORMANCE, abrimos un nuevo capítulo en la historia de nuestra marca. Incluso 55 años después de nuestra fundación, en AMG seguimos mostrando el valor y la voluntad de realizar lo creativo, lo especial. El nuevo C 63, en particular, es un auténtico Game Changer (revolucionador del juego)».

«Con su revolucionario concepto, aporta un enfoque completamente nuevo al segmento, que hasta ahora se ha caracterizado principalmente por la pura promesa de rendimiento. Con una potencia máxima del sistema de 680 CV, cumplimos esta promesa. Pero el concepto híbrido inteligente P3 ofrece mucho más. Estoy seguro de que con esta tecnología, que incorpora muchos conocimientos de la Fórmula 1, también atraeremos a un nuevo grupo de clientes”.

22C0305 023 1 Motor16


“Con su propulsión híbrida de alto rendimiento y su turbocompresor de escape asistido eléctricamente, el nuevo C 63 S E PERFORMANCE es una obra maestra de la tecnología que adopta un nuevo enfoque.”

Mercedes C 63 S E Performance, ahora es más grande

Reflejo de los cambios introducidos por la marca en el coche son las nuevas cotas de carrocería. Este Clase C es 83 milímetros más largo y 76 milímetros más ancho, con una distancia entre ejes que se incrementa también en 10 milímetros.
Sólo los más detallistas descubrirán que por primera vez en la marca un escudo negro redondo de AMG reemplaza a la estrella de la firma, junto a elementos tradicionales como la parrilla propia de AMG.

Incluye también parrilla activa que se abre o se cierra en función de las necesidades de refrigeración del motor, son los denominados air panels. Todo ello junto a numerosos detalles de pintura y equipamiento de personalización e individualización de la unidad. Por supuesto todo ello en combinación con un interior personalizable hasta en el más mínimo detalle. Dispone incluso de butacas AMG Performance en su segunda generación, que mejoran a los primeros en posibilidades de adaptación a la forma del conductor sin descuidar la sujeción lateral.

Nuevas butacas y volante

Dispone además de volante exclusivo multifunción AMG Performance con brazos dobles.
El conjunto se completa con una nueva versión del sistema multimedia MBUX, que en este caso incluye pantallas específicas de funcionamiento del esquema híbrido.
En materia dinámica el conjunto se completa con ocho modos de conducción gracias al sistema AMG Dynamic Select AMG DYNAMIC SELECT «Electric», «Comfort», «Battery Hold», «Sport», «Sport+», «RACE», «Smooth» e «Individual», que se combina con la suspensión regulable AMG Ride Control y dirección paramétrica de ángulo de giro variable con tres niveles y eje trasero direccional.