comscore

Si pierdes las llaves de tu coche: ¿sabes qué tienes que hacer?

La condición humana, por el hecho mismo de la vida, esta sujeta a los errores o actos fallidos, y en Psicología se estudia como síntoma de un posible trauma o enfermedad. Las consecuencias de perder objetos pueden ser traumáticas, aunque las causas sean siempre involuntarias o inconscientes. Perder la llaves del coche es mas habitual de lo que parece. No lo es tanto, que te las roben. Pero de una u otra forma, el problema sobreviene y muchas veces no sabes que hacer para solucionarlo.

Se te han quedado dentro del propio coche

llaves dentro del coche

No te vamos a aconsejar aquí que intentes abrir la puerta con métodos sibilinos, ya que sin experiencia podrías causar daños a tu vehículo, aumentando así el problema. Lo ideal es que si tienes una copia guardada, la recuperes cuanto antes y cuestión resuelta. Pero ante una urgencia quizás no puedas seguir otros tramites mas densos que te retrasarían demasiado. En este caso llama a un especialista cerrajero y paga lo que corresponda.

Normalmente si el coche es nuevo te han de facilitar una llave de repuesto en la compra, guárdala a buen recaudo para evitar estos problemas.

En tu parking particular no comunitario, y al que solo tienes acceso tu, si dejas la ventanilla abierta, siempre tendrás acceso para recuperar las llaves con la puerta bloqueada.