comscore

Peugeot Vision Gran Turismo. Exclusivo para pilotos virtuales

Peugeot ha sido la última marca en sumarse al elenco de firmas automovilísticas que han desarrollado un vehículo exclusivo y de altas prestaciones ideado para el videojuego Gran Turismo 6 (entre ellas se encuentran Volkswagen, Mini, Lexus, Alpine…) En la actualidad podemos contar más de 15 vehículos denominados «Vision Gran Turismo», los cuales están disponibles con las actualizaciones de este simulador de conducción.

Pesa sólo 875 kilos

Este Peugeot Vision Gran Turismo ha sido diseñado por Peugeot, mientras que sus entrañas las ha creado el departamento Peugeot Sport. Ambas líneas han trabajado en este imponente coupé que prescinde de llamativos apéndices aerodinámicos, pues desde la marca aseguran que sus líneas ya generan la suficiente carga sobre la carrocería para mantenerlo pegado al asfalto. Decir que este Peugeot Vision Gran Turismo mide sólo 1,04 metros de altura, está disponible en seis combinaciones de colores y en su fabricación emplean materiales utilizados en la ingenieria aeroespacial.

Tras el conductor se encuentra el corazón que da vida a este Peugeot Vision Gran Turismo. Hablamos de un propulsor 3.2 V6 sobrealimentado que es capaz de proporcionar nada menos que 875 CV de potencia y que se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. La tracción corre por cuenta de sus cuatro neumáticos.

1 kg/CV

Semejante potencia se combina con un peso de tan sólo 875 kilos, lo que da una relación peso/potencia de 1 kilogramo por cada caballo, justo la misma relación de la que puede presumir el exclusivo Koenigsegg One:1, sólo que en el sueco hablamos de 1.360 CV para 1.360 kilos.

Con semejante relación peso/potencia, no es de extrañar que este Peugeot Vision Gran Turismo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 1,73 segundos. Para detener a este deportivo, se ha diseñado junto a Brembo un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos, que son de 380 milímetros en el eje delantero y de 337 milímetros en el trasero.