comscore

Nissan GT Academy. Una plaza directa a la final

Se sacaba de poner en marcha GT Academy, la competición que organizan anualmente Nissan y PlayStation mezclando carreras virtuales a los mandos del juego 'Gran Turismo 6' y reales al volante de un coche de competición de la marca

La fase online de esta carrera, que convierte a los mejores jugadores en pilotos reales, se inició el pasado 21 de abril y concluirá el 16 de junio. Pero, para darle más emoción, entre las novedades de este año habrá uno/a que consiga una plaza directa a la final europea en el Salón del Automóvil de Barcelona (del 7 al 17 de mayo).

Para lograr ese ansiado puesto en la final europea, que este año se trasladará de Silverstone al circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, sólo tendrán que demostrar su pericia a los mandos del juego 'GT6' consiguiendo el mejor tiempo el día en que participen. Esto les dará opción de volver al Salón para la final del domingo, donde se batirán con los jugadores más rápidos de la semana. El que logre el mejor tiempo pasará directamente a la final.

Piloto profesional

Después, el campeón o campeona, se someterá a un programa de entrenamiento como piloto para obtener la licencia profesional y comenzará su 'carrera' en la temporada de la serie Blancpain Endurance al volante de un Nissan GT-R Nismo GT3 de 550 CV. En 2015, los profesionales de GT Academy competirán en el nivel más alto de Las 24 Horas de Le Mans, así como en la serie GP3 para Fórmula 1, en el campeonato World Endurance de la FIA, en la serie Blancpain GT3 y en la primera clase de la serie Super GT de Japón.

Ésta es la séptima edición del programa de pilotos GT Academy que, desde su creación, ha atraído a más de 5 millones de participantes de todo el mundo. Los ganadores han logrado dos podidos en las 24 Horas de Le Mans así como 90 podios más en carreras internacionales y más de 22 victorias.