comscore

Peugeot RCZ R Bimota. Con genes de dos ruedas

Las colaboraciones entre fabricantes de automóviles y fabricantes de motocicletas están más de moda que nunca. No hay más que ver la asociación entre Mercedes y MV Augusta, o entre Volkswagen y Ducati.

Ahora le ha tocado el turno a Peugeot y Bimota, quienes han colaborado para desarrollar este exclusivo Peugeot RCZ R Bimota, un modelo que se ha expuesto en el Motor Bike Expo celebrado en la ciudad de Verona, Italia. Semejante vehículo también suma la denominación PB104, cuyas letras vienen a traducirse como Peugeot y Bimota, y cuyos numeros indican que el «1» hace alusión a que es el primer desarrollo (algo que hace pensar en futuras colaboraciones conjuntas entre las dos marcas), mientras que el «04» se refiere a las cuatro ruedas del vehículo.

Nuevas llantas y equipo de frenos

En el exterior de este Peugeot RCZ R Bimota encontramos una decoración inspirada en la firma italiana, con colores que hacen alusión a la bandera italiana. Las llantas de 19 pulgadas de este deportivo, ahora se pintan en color negro, mientras que tras ellas se mantiene el potente equipo de frenos firmado por Brembo, con discos delanteros de 380 milímetros y pinzas de cuatro pistones (en el comunicado aseguran que se han actualizado pero no de qué manera).

Este RCZ R con dos plazas

Ya en el habitáculo, los deportivos asientos se tapizan en cuero y Alcántara. Este último material también reviste todo el salpicadero, aportando un aire mucho más deportivo al interior, que también estrena pespuntes en color rojo o un sistema de navegación TomTom con una pantalla de 7 pulgadas ubicada frente al asiento del acompañante. También en el habitáculo se suman dos cámaras GoPro y un nuevo cajón tras los asientos delanteros para guardar los cascos. Este cajón, tapizado también en Alcántara anula los testimoniales asientos posteriores, algo que ayudará a rebajar un peso de 1.355 kilos, que es lo que pesa un Peugeot RCZ R.

El propulsor 1.6 THP también ha sufrido alguna que otra modificación respecto al que utilizan los Peugeot RCZ R «convencionales». Así, Peugeot asegura que estrena un nuevo sistema de escape, una nueva válvula de escape para el turbo, además de una reprogramación electrónica. Con todo ello, la potencia pasa de los sorprendentes 270 CV a unos imponentes 305 CV en esta versión especial (la potencia específica pasa de 169 CV/litro a 191 CV/litro). Así, seguro que se mejoran las prestaciones del Peugeot RCZ R «de serie», capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos.