comscore

Nuevo Audi A4. Ahora descubrimos la berlina

Hace unas semanas descubríamos los primeros prototipos de la renovación del A4. Y la primera carrocería que se mostraba era la variante familiar, el Avant. Pero eso no significaba, en absoluto, que solo el familiar fuese a ser renovado. Y ahora, las primeras fotos del Audi A4 Sedán confirman que la marca de los aros trabaja en la actualización de su berlina media.

Y tal como ocurría con el Avant, parece que este nuevo Audi A4 va a ser simplemente un 'lavado de cara' para poder seguir compitiendo con los modelos clásicos del segmento premium, como el recién renovado Mercedes Clase C o el futuro BMW Serie 3. A la vista de las imágenes que han tomado nuestros colegas de CarPix y de las partes que aparecen camufladas, podemos asegurar que los principales cambios se situarán en el paragolpes delantero, donde contará con renovadas tomas de aire. Y también parece que la rejilla tendrá algún retoque en sus formas, así como los faros, posiblemente con algún nuevo rasgo en su diseño.

Motores más eficientes

En la trasera se aprecian también cambios en el paragolpes y en las salidas de escape. Y pese a que esta unidad mantiene el estilo de las luces traseras, es casi seguro que cuando llegue el modelo definitivo ese diseño se habrá retocado.

Respecto a los motores no parece que vaya a haber grandes variaciones, con una gama de propulsores de gasolina, diésel y Gas Natural Comprimido, que ofrecerá todas las alternativas a los usuarios. Y en la que la tencología de hibridación ligera Mild Hybrid tomará protagonismo para ayudar a rebajar emisiones contaminantes.