comscore

Ford. Presenta dos nuevos taxis para Nueva York

La marca del óvalo azul acaba de anunciar que ofrecerá dos de sus nuevos modelos para el servicio de taxis en Nueva York, el Ford Fusion y el Ford Transit Connect. Con esto se rompe el contrato que Nissan firmó con la ciudad para suministrar NV200 durante los próximos años. Ahora, los taxistas de la Gran Manzana pueden escoger entre una lista de más de 30 vehículos diferentes. Ford ha escogido este momento para presentar el Transit Connect Taxi 2019 y el Fusion Hybrid Taxi 2019.

Ford se ha marcado como objetivo que el Transit Connect le plante cara al Nissan NV200, ofreciendo capacidad para cinco personas, a diferencia de las cuatro del Nissan, y con cerca de 1.700 litros de capacidad de carga en el maletero. Bajo el capó, el Transit incorpora un motor diésel EcoBlue de 1.5 litros con 120 CV de potencia.

El nuevo Transit viene con una serie de funciones específicas de Taxi, como un asiento empotrado en la segunda fila, airbags de cortina laterales en los asientos delanteros o sistema de detección de reversa. También está disponible con la clásica pintura amarilla de los taxis de la ciudad. Además, es accesible para sillas de ruedas mediante una rampa que se puede desplegar fácilmente.

Ford Fusion Hybrid

Por su parte, el Ford Fusion Hybrid Taxi 2019, comparte piezas con el Ford Police Responder Hybrid. Recibe una suspensión ajustada, mayor altura de manejo o frenos de alto rendimiento. En su interior, se pueden elegir entre asientos de tela o de vinilo. Además, incluye una cámara de visión trasera y una placa de montaje en la parte superior del panel de instrumentos para asegurar los taxímetros.

A finales de este año empezaremos a ver a estos dos nuevos modelos circulando por las calles de Nueva York.