comscore

Peugeot 308. ¿Te imaginas que fuera así?

En el Salón de Frankfurt del año 2013 fue presentado el actual Peugeot 308, un compacto que está a punto de cumplir sus seis años de vida, por lo que su 'jubilación' está próxima. Tanto es así, que diseñadores como Kleber Silva se han puesto manos a la obra para hacernos ver como podría llegar a ser la futura generación del compacto de la firma del león, que todo apunta a que podría ver la luz el año que viene.

La nueva imagen estrenada por los Peugeot 508 y Peugeot 208 se traslada también al futuro 308, que luce un frontal más angular donde llama la atención las singulares luces diurnas LED en forma de colmillo. Su zaga también tiene un diseño familiar y no descartes que la versión definitiva tenga este aspecto exterior.

Mantendrá la plataforma EMP2

Todo ello seguirá estando sustentado sobre la plataforma EMP2, que será actualizada para ofrecer más ayudas a la conducción (se espera el Nivel 2 de conducción autónoma), suspensiones diferentes y ocultar sus nuevas mecánicas, donde habrá propulsores PureTech en gasolina y BlueHDI en diésel.

Motor16

El futuro Peugeot 308 también ofrecerá a sus clientes versiones híbridas enchufables que derivan de estos nuevos HYBRID e HYBRID4 ya conocidos en 3008, 5008 y 508, de igual forma que este compacto podría llegar a ofrecer una versión totalmente eléctrica, como sucede en el nuevo Peugeot 208.

Su interior también sufrirá cambios importantes en el diseño, pero mantendrá su característico puesto de conducción i-Cockpit con un pequeño volante y un cuadro de instrumentos que asoma por encima y que ahora será digital.

Con todo ello, este futuro 308 se convertirá en un duro rival para los más nuevos del segmento, como son Focus o Corolla, y deberá plantar cara a lo que está por llegar, como es el caso del Golf o el nuevo León.