comscore

Skoda regala orejeras para proteger a los perros de los fuegos artificiales

La noche del 5 de noviembre es conocida en Londres como la noche Guy Fawkes, algo así como la noche de la pólvora o la noche de los fuegos artificiales.

Se trata de una celebración tradicional en el Reino Unido que festeja el fracaso de un brutal atentado que iba a tener lugar ese día promovido por una facción católica extremista que tenía como objetivo destruir el palacio de Westmister, la sede del parlamento de Londres. Sin duda una situación incómoda para los perros.

Ojo perros, la fiesta de la pólvora

Desde entonces la noche del 5 de noviembre se convierte en un verdadero holocausto de fuegos artificiales en toda la ciudad. Que no paran de detonar durante horas e iluminar todas las calles de la City.

perros


El problema para las mascotas de la City es que se trata de una de las noches más temidas del año. Como es sabido, los perros lo pasan realmente mal con los fuegos artificiales. Muchos de ellos sufren con unas explosiones y detonaciones que ni entienden ni comprenden.

Lo cual en muchos casos les lleva a esconderse e incluso a dañarse ellos mismos sin ser conscientes. Ha habido casos de perros que han saltado desde alturas muy elevadas por el miedo y han fallecido.

Skoda, comprometida con tu perro

En este contexto Skoda lleva adelante una loable iniciativa. Se trata de la creación de unasorejeras especiales diseñadas al efecto que les permiten proteger sus orejas para ‘amortiguar’ en cierta forma la violencia de las detonaciones.
Si bien no es una solución definitiva, sí es cierto que puede ayudar a que lo pasen menos mal durante esta noche. Las orejeras junto a un kit de ‘chuches’ para perros serán entregadas a sus dueños en un mural que la marca ha creado al efecto al sur de la ciudad londinense.

perro


Todo ello dentro de una campaña publicitaria que pone en valor al Skoda Kamiq, un automóvil al que ha pasado a calificar como el ‘mejor amigo’ del conductor. La campaña ha sido organizada por la marca automovilística en colaboración con la tienda de mascotas locar Aylas Pet Store.
El reparto comenzará el mismo día 5 de noviembre y los dueños de las mascotas deben acercarse hasta el mural, en el parque Brockwell, en Dulwich road, y gritar la palabra Walkies con toda la fuerza posible si quieren recibir el pack de orejeras y chuches.