comscore

Todos los informes que puedes pedir a la DGT antes de comprar un coche usado

La escasez de microchips, que está retrasando la entrega de coches nuevos, la inflación y la incertidumbre económica está haciendo que muchos compradores busquen refugio en el mercado de segunda mano. Hasta el punto de que el precio de los vehículos usados se ha disparado, subiendo el doble que el de los nuevos. Pero, además del precio, hay otras cuestiones que hay que tener en cuenta. Y para saber que haces una buena compra, la DGT puede proporcionarte información muy valiosa.

¿Sabías, por ejemplo, que puedes solicitar a la DGT todo tipo de informes que te darán una información detallada sobre el vehículo que vas a comprar para conocer si está libre de embargos, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra carga administrativa o judicial?

La DGT también te proporcionará datos acerca de si el coche en cuestión tiene vigente la ITV u otros datos técnicos, incluso las reparaciones y revisiones que se han llevado a cabo por los talleres adscritos al libro digital de mantenimiento o libro taller. En concreto, puedes pedir a la DGT hasta 6 tipos de informes sobre el vehículo en el que estás interesado. Te contamos cuáles son.