viernes, 9 diciembre 2022

El Porsche 911 Dakar vuelve al circuito

Hace ya varias semanas que no sabíamos nada del Porsche 911 Dakar. Nuestros colegas de CarPix lo habían podido fotografiar en varios momentos de su desarrollo y a estas alturas todo indicaba que ya debía haberse mostrado.

Pero no es así. Por algún motivo que desconocemos, el Porsche 911 Dakar sigue siendo un secreto… a voces, pero un secreto. Porque ya todos saben que la marca alemana prepara una versión crossover de su legendario deportivo, uno de los modelos más icónicos de la historia.

Porsche 911 Dakar

Y también todo el mundo sabe que ese modelo, que debería haberse llamado Porsche 911 Safari, en honor a aquel legendario coche de carreras que participó en el Rally Safari en la década de los años 70, se llamará Dakar. No es oficial, en realidad, pero la pista nos la ha dado el legendario piloto alemán Walter Rohrl.

El nombre del Porsche 911 Dakar, ‘confirmado’ por Walter Rohrl

El ex campeón mundial de rallys, y uno de los pilotos más reconocidos de la historia etiqueto hace meses una imagen del Porsche 911 con el hashtag #Dakar… Y quién mejor que él, que trabaja en el desarrollo de nuevos modelos de Porsche, para saber cómo se llamará este coche… Para confirmar que había ‘metido la pata’, este post de Instagram fue eliminado rápidamente.

Porsche 911 Dakar

Pero mientras llega el momento de su presentación y de mostrarse al mundo, los ingenieros de Porsche siguen con el desarrollo de este modelo. Y ahora nuestros fotógrafos espía de CarPix lo han vuelto a fotografiar esta vez con un prototipo que rueda en el circuito de Nürburgring. En estas pruebas parece que se está poniendo a punto la configuración de las suspensiones; y por su aspecto, se diría que veremos como este Porsche 911 Dakar monta suspensión neumática.

Porque si se compara la altura al suelo del coche en las vueltas en la pista con la altura que ofrece una vez ha salido de ella se aprecia que son diferentes. Y la única explicación posible que se nos ocurre es que este Porsche 911 Dakar disponga de la mencionada suspensión neumática.

Todos los detalles del Porsche 911 Dakar, prácticamente terminados

En cuanto a más detalles que se puedan intuir de lo que se ve en este prototipo del futuro deportivo crossover, la realidad es que no hay nada mucho más nuevo. El prototipo parece muy similar a los que hemos visto últimamente, en las fotos espía más recientes. Ahí ya se veía prácticamente listo para el debut con sus protecciones en los guardabarros, con los parachoques delantero y trasero totalmente terminados y con las tomas de aire en el capó delantero.

Porsche 911 Dakar

Todo listo, por tanto para que la presentación no se retrase mucho en el tiempo. Tal vez la próxima vez que lo veamos ya sea totalmente terminado y quien sabe si decorado con los colores de Rothmans o Martini, tal como iba el Porsche 911 Safari original.

Seguiremos atentos al trabajo de la marca alemana.