comscore

Quiero un patinete eléctrico ¿Cuánto me cuesta el seguro?

El patinete eléctrico sigue ganando adeptos en las calles porque es un medio de movilidad personal barato y fácil de usar y cuenta con la ventaja de que no está sometido a las Zonas de Bajas Emisiones que se están implantando en las ciudades y que restringen la circulación a los vehículos más contaminantes.

Pero la proliferación de los patinetes –se calcula que hay más de un millón en circulación en España– ha hecho que algunos ayuntamientos exijan tener un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños ocasionados en caso de accidente, como es el caso de Alicante, Benidorm o Palencia, entre otros.

patinete

Entre 20 y 90 euros al año

Según el comparador de seguros Rastreator, el precio medio en nuestro país de una póliza básica para un patinete eléctrico está en unos 20 euros al año, aunque los seguros más completos pueden costar en torno a los 90 euros anuales.

En los seguros básicos se incluye la asistencia en carretera e incluso en algunos casos protección jurídica, mientras que las pólizas más completas extienden la cobertura a todo tipo de garantías como gastos médicos, robos, daños al patinete o subsidio de hospitalización.

Rastreator también ofrece seguros para otro tipo de vehículos de movilidad personal, como scooters o los modelos de la marca Segway, con un precio medio que ronda los 130 euros anuales y con distintas coberturas relacionadas con el incendio del vehículo y los gastos asociados así como al fallecimiento o a la invalidez derivada de un siniestro.