comscore

Si buscas patinete eléctrico, este es el que te debes comprar: Tiene certificado de la DGT y cuesta menos que nunca antes

Si buscas patinete eléctrico, este es el que te debes comprar: Tiene certificado de la DGT y cuesta menos que nunca antes.

Todo el mundo sabe desde hace tiempo que, para adquirir y utilizar un VMP, hay que contar con un certificado de la Dirección General de Tráfico.

Gracias a este certificado cualquier persona podrá hacer uso de un patinete eléctrico y podrá circular con el mismo de forma legal.

¿Quiéres conocer los patinetes eléctricos que permite usar la Dirección General de Tráfico?, pues te daremos más información.

La DGT te advierte: los VMP tienen que ir con certificado

Seguramente muchos de vosotros sabéis que desde el día 22 de enero de este año 2024, la Dirección General de Tráfico ha empezado a regular los requisitos de los patinetes.

El organismo de la DGT tiene en cuenta que es importante regular este tipo de vehículos con el fin de que puedan circular de forma legal por España.

Además estos vehículos tienen que tener un certificado que se encuentre expedido por el fabricante para asegurar que cumplen con las normas existentes.

Se trata de una normativa nueva que afecta a cualquier vehículo que esté considerado VMP y los patinetes eléctricos de Xiaomi van a tener que cumplir con los requisitos.

Aunque es cierto que existe algo de margen antes de que la ley afecte a cualquier patinete que se encuentre a la venta.

También podemos mencionar el patinete eléctrico que se está comercializando en Amazon y es el Zwheel E9B-CA ya que se encuentra muy bien valorado y cuesta casi 300 euros.