comscore

Palabra de Walter Röhrl: este Porsche 911 se llamará Dakar

El Porsche 911 que desde hace meses vemos en pruebas y que habíamos denominado como Safari, parece que se va a llamar Dakar. No es oficial, pero no es cualquiera el que ha anunciado el nombre de este coche; nada menos que Walter Rörhl, el legendario piloto alemán.

No sabemos si ha sido premeditado o un descuido, pero la realidad es que Röhrl etiquetó en su cuenta de Instagram estas fotos espía del crossover deportivo de Porsche con el hashtag #Dakar. Eso sí, tal vez viendo la repercusión de su publicación, decidió eliminar ese post.

Pero nuestro colega de CarPix, Andreas Mau, ha podido ver ese post antes que de que desapareciera. Si finalmente es verdad o no, el tiempo lo dirá; pero hay pocas voces más autorizadas que la de Walter Rörhl para hacerles caso.

Porsche 911 Dakar.

Porsche 911 Dakar, en honor a las victorias de 1984 y 1986

Parece que el objetivo de Porsche era llamar a este 911 Dakar desde el principio, para conmemorar las victorias obtenidas por la marca en 1984 y 1986. De hecho, incluso Walter Rörhl y la marca alemana han estado rememorando estas victorias en las redes sociales. Aunque ese primer objetivo de repente pareció cambiar y empezó a promoverse el nombre Safari, que rememoraba aquel modelo que participó en el mítico Rally Safari en los años 70.

De momento el nombre sigue quedando entre las ‘tareas pendientes’ de este modelo. Lo que no está en pendiente es el desarrollo, en el que la marca alemana está poniendo toda la carne en el asador.

Las últimas fotos que han tomado nuestros colegas de CarPix, sobre las que Walter Rörhl ha etiquetado la denominación Dakar en su Instagram, han sido tomada en el circuito de Nürburgring, donde el deportivo alemán lo da todo.

Con sus intenciones de convertirse en un crossover superdeportivo, la realidad es que su pista de desarrollo debería haber sido más caminos y pistas que circuitos. Pero a todo se va a enfrentar sin problemas.

Porsche 911 Dakar.

450 caballos para este ‘Dakar’

En las fotos tomadas en el Infierno Verde, vemos claramente su mayor altura al suelo, las musculosas formas de los pasos de rueda y el alerón trasero tipo boomerang. El resto de detalles son comunes a la familia de los Porsche 911, mantienen intacto su estilo.

En cuanto a la parte mecánica, aunque aún es pronto para saberlo, se especula con que este Porsche 911 Dakar opte por el motor 3.0 de seis cilindros, turboalimentado de 450 caballos del 911 Turbo Carrera S. O tal vez la versión de 480 caballos delo 911 GTS.

No parece que vayan a optar por el sistema de propulsión del Porsche 911 Turbo, que desarrolla 580 caballos de potencia. Pero tampoco podemos descartar nada. Porque de aquí a finales de año, la fecha prevista para que lo veamos en su versión definitiva, pueden cambiar muchas cosas… Incluso el nombre.

Pero si se admiten apuestas, yo me fío de Walter Röhrl.