comscore

Esto es lo que deberás pagar si se lleva tu coche la grúa municipal

Si la grúa se lleva tu coche te puede salir muy caro el haber aparcado mal. Más allá de la multa de aparcamiento por dejar el coche en un lugar inapropiado, el mayor coste viene cuando ha tenido que intervenir la grúa municipal.

Ir a coger el coche y no encontrarlo por ningún lado es una situación muy desagradable. Más allá del alivio de darte cuenta de que no te lo han robado, sino que está en el depósito municipal, el hecho de tener que ir a recoger tu coche allí no es divertido ni barato. El precio varía mucho dependiendo de la localidad en la que hayas aparcado, pero el procedimiento es similar en todas. Si te has encontrado con este desagradable escenario te contamos como actuar y cuánto te va a tocar desembolsar.

2
¿Cómo saber que tu coche se lo ha llevado la grúa?

Si la grúa se ha llevado tu moto o coche, encontrarás una pegatina en el suelo o en una pared cercana a donde estaba ubicado tu vehículo, en ella te avisan de lo ocurrido y te dan los datos necesarios para recuperarlo. Por desgracia no todos los ayuntamientos operan así, y en muchas ciudades no se deja ninguna señal de que el coche se lo ha llevado la grúa, con la incertidumbre que ello genera.

Si vas a buscar tu coche y no está donde lo había aparcado, antes de pensar que te lo han robado, tendrás que comprobar que no se lo ha llevado la grúa. Para eso tienes que llamar al depósito municipal de la localidad en la que estás y darle los datos de tu matrícula, para saber si tu vehículo ha sido trasladado allí. Si tienes un teléfono móvil a mano, solo tienes que buscar en google para conseguir el teléfono del depósito. El ayuntamiento también tiene la obligación de notificar la retirada del vehículo a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), pero pocos conductores la usan, ya que solo es obligatoria para empresas.