comscore

Ríete del precio de la gasolina: esto es lo que cuesta un litro de combustible sintético en Europa

Te contamos en este artículo que la Unión Europea va a prohibir la venta de vehículos de combustión interna, ya sea diésel o gasolina en el año 2035.

Aunque va a quedar un tema que de momento no se logra resolver para poder mantener con vida a estos vehículos y es el tema de los combustibles que son sintéticos.

Ríete del precio de la gasolina: esto es lo que cuesta un litro de combustible sintético en Europa.

Existe una empresa, que es Zero Petroleum, que se ha encargado de comercializar en Europa pero cada 20 litros tiene el precio de 50.000 libras.

Hablemos de la gasolina sintética de Zero Petroleum

Tenemos que decir que, con el punto de partida, empieza Zero Petroleum que es una compañía que ha sido impulsada por Paddy Love.

Se trata de un ingeniero que formó parte de McLaren además de Williams en el Mundial de Fórmula 1 y dicha empresa ha llegado a desarrollar combustible que es sintético neutro en carbono.

Cuenta con un proceso de producción donde se capta el carbono del aire en unas cantidades que suelen ser superiores a las que suelen emitir.

Tenemos que decir que este tipo de gasolina se puede llegar a emplear en motores que son de gasolina y en motores que son de diésel sin que haya que adaptarlos.

De hecho, así lo llegaron a comprobar en una primera prueba que hicieron hace algún tiempo donde una avioneta realizó un trayecto corto haciendo uso del combustible sintético.