comscore

Opel Movano-e. Llega la versión eléctrica de la furgoneta grande

Opel acaba de desvelar los primeros detalles e imágenes del nuevo Movano-e, el primer vehículo 100% eléctrico en el segmento de furgonetas grandes de la firma germana. Con ello, esta nueva generación, con motores diésel y propulsión eléctrica, consigue adaptarse a todas las necesidades de los clientes de la marca.

Con cifras líderes por capacidad de carga útil, volumen y peso bruto, hay un nuevo Opel Movano para cada tarea: desde el transporte de personas y reparto urbano, hasta las mercancías refrigeradas o la conversión a autocaravana. «Nuestros clientes del sector comercial podrán conducir y transportar mercancías o personas sin emitir emisiones contaminantes», ha asegurado el director general de Opel, Michael Lohscheller.

1 gvo5JBLY9kWUH Motor16

El nuevo sistema de propulsión eléctrica desarrolla 90 kW (122 CV) y 260 Nm de par motor, con una velocidad máxima de 110 km/h (limitada electrónicamente). Según la versión, los clientes pueden escoger entre dos baterías de iones de litio, de 37 kWh o 70 kWh, con lo que alcanza una autonomía combinada de hasta 117 o 224 kilómetros respectivamente (WLTP).

Además de esta opción de propulsión eléctrica, los motores diésel destacan tanto por su eficiencia de combustible como por su reducido nivel de emisiones de CO2. La potencia de los motores de 2,2 litros va desde los 120 CV a los 165 CV. Todos los motores envían su fuerza a las ruedas delanteras y están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Cuatro longitudes y tres alturas

Esta nueva generación estará disponible entre cuatro longitudes (L 1-4) y tres alturas (h2-3), con una capacidad de carga máxima que va de 8 a 17 metros cúbicos. Hay que destacar las puertas de la variante H3, que tienen una altura de 2,03 metros, convirtiéndose en una referencia en su segmento.

El habitáculo de la versión furgón presenta una única fila de tres asientos, mientras que la segunda fila opcional de la versión de doble cabina configura asientos para cuatro pasajeros adicionales. Además, para satisfacer la demanda, está disponible como chasis cabina, chasis doble cabina y plataforma cabina con una sola fila de tres asientos.